Doc Rivers vuelve a hablar sobre Boston

"Nada como Boston. Siempre voy a ser un Celtic"

Hace un par de días, justo antes del partido que enfrentó a Boston Celtics y a Los Ángeles Clippers en el Staple Center, Steve Bulpett del Boston Herald, tuvo la oportunidad de hacerle una interesante entrevista al hoy entrenador del equipo Angelino, pero con una óptica muy centrada en el trébol verde.

«Doc» Rivers reconoció en la entrevista que este verano no fue la primera vez que pensó en su salida de Boston:

 

 

«Me fuí 3 veces, en serio. El año que ganamos estaba acabado después de la temporada», dijo. «después de perder a mi padre (que murió) me iba a ir a casa y no hacer nada. Pero en 2010 sí que estaba definitivamente fuera, casi lo digo después del último partido en la rueda de prensa tras perder ante los Lakers, me puse sentimental. Después de perder las series del 2011 ante Miami, cuando dije ‘I am a Celtic,’ ahí fue cuando me rebelé ante la idea de no marcharme… es increible como uno va y viene. Pero sentía que no podia irme entonces, no era el momemto. Teníamos a Paul, Kevin y en ese momento a Ray y pensaba que  sería feo irme. No lo pude hacer entonces.» Encogiéndose de hombros añadió nostágicamente: «es lo que crees en ese momento.»

Doc también habló de las diferencias entre Boston y Los Ángeles:

«El tipo de vida es completamente diferente. En Boston, era un transeúnte más (…), vas a un bar y acabas conociendo a los camareros, a la gente. No es así en LA. Aquí te mueves con tus amigos, los que ya tenía cuando jugaba para los Clippers. En Boston tenía montón de amigos, pero también conocí a muchos otros: es ese tipo de ciudad.»

Por supuesto, Doc habló de su salida este verano de los Celtics:

«No sé si alguna vez me sentiré a gusto con lo que hice, honestamente. Yo me enamoré de dónde estaba, pero después de la temporada me di cuenta que no quería formar parte de todo este proyecto de reconstrucción», admitió. «Llegué a esa conclusión y estaba hecho un lío, pero pensé sobre el tema y decidí que simplemente no podía.»

La noche de su retorno al TD Garden humedecen los ojos a Rivers:

«Nunca he sentido ese tipo de sentimiento por un lugar, nada como Boston. Ni creo que lo pueda llegar a sentir otra vez, y eso es duro. Sonará extraño, pero lo que realmente echo de menos es que a la gente le importaba realmente el equipo, como con los Red Sox. Me sentaba en mi balcón y veía a la gente ir al trabajo en corbata y una gorra de los Red Sox… no era porque fuese una moda, es porque lo sienten.»

Doc termina la entrevista con pasión por los Celtics:

«No tengo ni p**a idea de lo qué haré el resto de mi vida, pero siempre voy a ser un Celtic. Eso nunca se irá. Incluso pienso que aún ganando diez veces un anillo aquí, es diferente cuando lo haces con los Celtics. Sólo hay un puñado de organizaciones en el mundo del deporte que tienen esa historia y tienen ese seguimiento, y yo estuve en una de ellas nueve años.»

Sin duda, bonitas palabras de Doc Rivers para los que sentimos en verde.

La noticia original y la entrevista completa la podéis leer a través del siguiente enlace:

http://bostonherald.com/sports/celtics_nba/nba_coverage/2014/01/doc_rivers_still_has_a_piece_of_boston_in_his_heart