Los Jazz consiguen una cómoda victoria y hunden aún más a los Kings

Sacramento Kings 90 - 102 Utah Jazz

Fuente: Michal Ochman
Fuente: Michal Ochman (CC)

Los Utah Jazz rompen una racha de tres derrotas consecutivas venciendo en casa a unos Sacramento Kings que llegaban sin su base titular Darren Collison, pieza muy importante en el equipo, y que no salen de la gran crisis de juego y resultados que sufren.

Ya desde el principio del primer cuarto, los Jazz anotaban con mayor facilidad que los Kings, y mediado el cuarto ya conseguían una ventaja de 11 puntos tras un parcial de 8-2. Solo DeMarcus Cousins intentaba meter a su equipo en el partido anotando 9 de los 15 puntos de los Kings en este cuarto, pero el porcentaje de tiro del equipo en estos primeros 12 minutos fue un paupérrimo 26.1 %, lo que aprovecharon los Jazz para acabar el cuarto con una ventaja de 10 puntos en el marcador, 15-25. Gordon Hayward salió muy concentrado al partido y acabó el cuarto con 9 puntos.

En los primeros 3 minutos del segundo cuarto la segunda unidad de los Kings parecía ponerle un punto más de intensidad, y consiguieron coger hasta 6 rebotes ofensivos, 4 de ellos del titán Reggie Evans, pero no sacaban puntos de esas acciones en ataque, y la ventaja de los Jazz seguía rondando los 10 puntos. Con 8 minutos para el final del cuarto, Rudy Gay anotaba un gran mate, canasta que fue su primera y única del partido. Cousins seguía siendo prácticamente el único que veía aro, pero no era suficiente para responder las canastas de Hayward y Derrick Favors, que anotaron 8 y 7 puntos respectivamente en apenas 4 minutos. Tras una canasta de Ramon Sessions al final del cuarto, el partido se iba al descanso con esos 10 puntos de ventaja que aguantaban los Jazz, 39-49. Enes Kanter se mostró muy fuerte en la pintura en esta primera mitad que acabó con 8 puntos y 10 rebotes.

Si los Kings pensaron en remontar durante el descanso, el comienzo del tercer cuarto disipó toda posibilidad, ya que entre Favors, Hayward y Kanter consiguieron un parcial de 15-2 en los primeros 4 minutos del cuarto, llegando a ponerse 41-64 en el marcador, estableciendo la máxima diferencia en el marcador del partido. Tras eso, los Kings consiguieron acercarse un poco en el marcador gracias a los 10 puntos anotados en este periodo por Cousins, pero no conseguían rebajar la ventaja a menos de 12 puntos, siendo de 14 al final del cuarto gracias a una bandeja sobre la bocina de Hayward. El escolta llevaba ya 26 puntos a estas alturas de partido.

Los Jazz volvieron a poner los 20 puntos de ventaja con 8 minutos por jugarse de partido tras un triple de Trevor Booker. Con 16 puntos arriba para los Jazz, Cousins cometió su sexta falta y fue eliminado del partido, y los Kings ya no consiguieron bajar de los 14 puntos de diferencia hasta la última canasta del partido casi sobre la bocina de McCallum, que dejaba el marcador final en un claro 90-102 a favor de los locales, rompiendo así la racha negativa que llevaban los de Utah y agravando todavía más la de los Kings.

Cousins volvió a estar muy solo en el ataque de los Kings, y acabó con 27 puntos y 10 rebotes, haciendo siempre números de All Star. Ben McLemore aportó 15 puntos también para los californianos. Por parte de Utah, Hayward realizó un partido muy completo en ataque, anotando 30 puntos, muy bien acompañados por los 20 puntos de Favors y los 17 puntos y 13 rebotes de Kanter.

Los Jazz viajarán a New Orleans para enfrentarse a los Pelicans el lunes, con la duda de si podrá jugar su estrella Anthony Davis tras una lesión que sufrió en el partido de anoche, mientras que los Kings reciben esta misma noche del domingo a los Phoenix Suns.