Dion Waiters podría verse desplazado a la segunda unidad

Ayer jugó con los hombres de banquillo

Erik Drost (cc)
Erik Drost (cc)

El nuevo entrenador jefe de Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, parece que empieza a tener claro cuál será el papel de cada uno de cara al inicio de la nueva temporada.

En la madrugada del domingo al lunes, los Thunder celebraron su tradicional partido de Azul contra Blanco en el que se enfrentan los jugadores de OKC entre sí. En dicho partido ha sorprendido que, un teórico titular como Dion Waiters, jugase con el equipo de los hombres de banquillo como Morrow o DJ Augustin.

Cuando, tras finalizar el encuentro, se le preguntó a Billy Donovan la razón de esta decisión, el entrenador afirmó que se trataba de una decisión relacionada con el diseño del equipo.

Con el regreso de Kevin Durant coincidirían tres jugadores puramente anotadores (Durant, Westbrook y Waiters) por lo que parece que, para Donovan, no sería un quinteto muy eficiente, dado que son jugadores que les gusta tener mucho contacto con el balón.

Donovan podría apostar por Andre Roberson como escolta defensivo, dejando el ataque a Durant, Westbrook, Ibaka y Kanter.

Por otro lado, también se ha hablado de la posible dosificación de los minutos de Kevin Durant, con lo que Waiters podría contar con más minutos de los esperados, independientemente de si sale desde el banquillo o como titular.

En unos días los Thunder se medirán a los Timberwolves en el primer amistoso de la pretemporada, en el que podremos ver si la suplencia de Waiters será lo más habitual o si se trata de una simple probatura en la búsqueda del mejor quinteto posible.