Denver Nuggets en cuadro ¿momento para Jamal Murray?

Los escoltas Gary Harris y Will Barton serán baja

Jamal Murray, presente y futuro de los Denver Nuggets - TiVo_epaper
Jamal Murray, presente y futuro de los Denver Nuggets – TiVo_epaper

Los Denver Nuggets volaron desde Toronto a Minneapolis el martes, dos días antes del partido frente a los Minnesota Timberwolves. Will Barton se añadió a la lista de los jugadores lesionados tras el esguince de tobillo del lunes por la noche. Por suerte, los rayos X descartaron cualquier tipo de fractura, pero aun así el jugador necesitará algunos días para recuperarse del golpe; cuando la articulación se deshinchará se podrán evaluar mejor los tiempos de recuperación.

De momento está claro que Will Barton no jugará frente a los Wolves, así como no lo hará Gary Harris, que aún no está recuperado del todo de su desgarro inguinal y el equipo no quiere forzar su vuelta para evitar cualquier tipo de recaída. El ala-pívot Darrell Arthur, también inscrito a la lista de los lesionados, está muy cerca de volver a disposición. Aún no ha tenido la ocasión de vestirse de corto esta temporada, pero el miércoles participó en la sesión completa de entrenamiento.

Necesitamos a todo el mundo.” – dijo el coach de los Nuggets, Michael Malone. – “Gary Harris está fuera, Will Barton está fuera ahora, Darrell Arthur está todavía fuera. Lo bueno de tener una plantilla larga y versátil es que por suerte tenemos soluciones alternativas”.

Con Harris y Barton fuera de combate, es muy probable que veamos al rookie Jamal Murray jugar minutos importantes frente a Minnesota. El joven canadiense disputó algunos minutos durante todos los partidos, pero sin brillar. Frente a los Raptors, en su tierra, se quedó con 0/4 en tiros de campo.

“Será una buena ocasión para mí para jugar más minutos. No voy a forzar el tiro con la obsesión de meter una canasta; voy a intentar jugar de la mejor manera posible para mi equipo y desarrollar bien el rol de creador de juego”.

Murray fue escogido por los Nuggets la noche del Draft por sus dotes en fase de realización, pero desde que empezó la temporada está en 0/8, incluido el 0/2 en triples. Romper el hielo no es fácil, hay que seguir intentándolo y todo será más sencillo. Cuando en pretemporada, tras fallar unos cuantos tiros frente a los Thunder, Murray renunció a un tiro abierto, coach Malone le impartió una de sus lecciones:

“Le dije que no tenía que dejar de intentarlo, que me daba igual si fallaba 10 tiros seguidos; lo hemos escogido porque pensamos que es un gran tirador, sabemos que lo es. Quiero que salga a la cancha jugando con confianza y que no tenga miedo”.

Murray jugará seguramente minutos importantes en el rol de escolta, aunque la séptima elección de Draft no es la única opción a disposición de Michael Malone. Frente a los Raptors, tras el abandono de Barton, vimos a Jameer Nelson en la cancha junto con Emmanuel Mudiay, ocupando el congoleño el rol de escolta; y siempre queda la opción de Wilson Chandler. El alero ya en el pasado ocupó esta posición y un quinteto con Mudiay, Chandler, Gallinari, Jokić y Nurkić en campo a la vez  podría representar una de las alineaciones más altas en absoluto de la liga, con cuatro jugadores bien por encima de los dos metros.

Podríamos además asistir al debut de Malik Beasley, el otro rookie de primera ronda elegido por Denver Nuggets y que aún no saboreó la verdadera NBA.