Wilson Chandler, sometido a una resonancia magnética

El alero de los Denver Nuggets fue baja frente a los Lakers

wilson chandler denver nuggets
Wilson Chandler, con problemas físicos. Alex Güell (SB)

Wilson Chandler fue baja en ocasión del partido que los Denver Nuggets ganaron fácilmente frente a Los Angeles Lakers en el Pepsi Center. Durante el partido anterior, el que los Nuggets ganaron en la cancha de los Sacramento Kings, el alero norteamericano recibió un golpe en la ingle y abandonó momentáneamente el campo visiblemente dolorido, para recibir atención médica a pie de cancha. Chandler volvió al encuentro y disputó algunos minutos, pero luego volvió al banquillo.

Durante la mañana del lunes el jugador se sometió a una resonancia magnética para descartar cualquier tipo de lesión, y de hecho los resultados fueron negativos. De todas formas Wilson Chandler no jugó frente a los Lakers, aunque Michael Malone es optimista y espera poderlo tener de vuelta ya para el próximo partido, que los Nuggets disputarán en la noche entre el jueves y el miércoles en casa frente a Los Angeles Clippers.

“Se sometió a una resonancia magnética, que no resaltó ninguna lesión severa,” – confirmó el coach de los Denver Nuggets – “aunque por supuesto tenía mucho dolor y por eso no estaba en condiciones para jugar frente a los Lakers. Lo más positivo de todo es que ahora tenemos dos días de descanso antes del próximo partido. Vamos a ver qué pasa durante el próximo par de días con su recuperación y rehabilitación, y esperamos tenerlo de vuelta lo más pronto posible”.

Michael Malone destacó la importancia de Wilson Chandler en la economía del juego de los Nuggets:

“Como todos sabemos, Wilson es una parte muy importante de lo que estamos intentando hacer, y necesitamos tenerlo en la cancha”.

En su lugar, y debido también a la baja de Kenneth Faried, que sigue arrastrando problemas de espalda, Michael Malone optó por jugar con Mason Plumlee en posición de cuatro, al lado de Nikola Jokic. El interior procedente de Portland anotó 15 puntos con 6/9 en tiros de campo y capturó 10 rebotes en 36 minutos.

En 60 partidos disputados hasta el momento Wilson Chandler está promediando 16.1 puntos y 6.6 rebotes (mejores promedios en toda su carrera).