Lo mejor y lo peor de los Rookies

Repasamos lo que están dando de si los novatos

Lo cierto es que esta temporada la camada de Rookies está dejando bastante frío al aficionado NBA. A penas han salido jugadores que estén liderando a su equipo a hacer una buena temporada y ningún novato esta dando la sensación de que vaya a ser uno de los mejores jugadores de esta competición en un futuro. Pese a ello, esta generación muestra un buen potencial en algunos jugadores que tienen el talento necesario para hacer carrera en la NBA. Algo que excusa a esta camada de jugadores son las lesiones, ya que jugadores importantes como CJ McCollum o Nerlens Noel han estado todo el 2013 lesionados y jugadores como Anthony Bennett, Alex Len o Otto Porter no han llegado en la mejor forma posible por culpa de las lesiones.

Este Draft está siendo más una generación donde se ve gran potencial en algunos jugadores pero poco presente, muchos jugadores han llegado con poca experiencia NCAA o poca experiencia en Europa (Caso de Gobert o Antetokounmpo) por lo que es normal que el periodo de adaptación sea más largo de los esperado para algunos aficionados. En este articulo vamos a analizar los jugadores a los que vemos más potencial para llegar a hacer carrera NBA o incluso algo más importante como ser All-Star.

Actualmente solo me han dejado sensaciones de potencial All-Star 3 jugadores de esta generación, dos de ellos están luchando para ganar el premio al Rookie del año y el otro está demostrando tener uno de los mayores potenciales que se han visto últimamente en la competición.

Michael Carter-Williams es el jugador que mejores sensaciones está dejando de este Draft. Empezó sorprendiendo en su primer partido dando la victoria a los Sixers ante los Heat donde rozó el Cuadruble-Doble. Carter-Williams tenía todo a favor para ser uno de los mejores novatos este año, un equipo que quiere construir su futuro desde el principio a través de Carter-Williams y Nerlens Noel. Es un jugador extremadamente alto para su posición. Un Base de 2 metros con unos brazos bastante largos, destaca por tener una gran visión de juego, además gracias a su altura aporta mucho como reboteador y es el mejor ladrón de la liga. Ha mejorado mucho como anotador en comparación con su pasada temporada en Syracuse, aunque todavía no es un anotador regular y no tiene buenos porcentajes de tiro.

Giannis Antetokounmpo es el jugador que tiene más potencial de este Draft de calle. Parece que puede ser un jugador que domine en cuanto a Triple-Dobles en la próxima década. Un Alero muy alto que ronda los 2,08 y que todavía ha de crecer más, además en Grecia jugaba de Base en muchos momentos por lo que posee un solido manejo de balón y una buena visión de juego y ejecución de pase. Es un excelente reboteador y taponador para su posición gracias a su altura, gran envergadura y atletismo que posee. También es un buen interceptor de balones gracias a su envergadura. ¿Su gran problema? A día de hoy le queda mucho trabajo en su juego de cara a canasta. No posee un gran lanzamiento aunque puede anotar de media y larga distancia y se le ve potencial para ser un sólido tirador en unos años. Tiene muchas cosas que aprender, este año es uno de los jugadores más jóvenes de la liga y ya es titular en los Bucks por delante de Caron Butler.

Trey Burke se perdió el comienzo de la temporada, sin él los Jazz eran el peor equipo de la NBA sin discusión. Con su llegada al equipo los Jazz están rozando el récord positivo teniendo un impacto inmediato en la liga. Viene de ser el mejor jugador del año en la NCAA con los Wolverines de Michigan que los lideró hasta la final de la NCAA donde cayeron ante la Louisville de Dieng y Siva. Burke es un excelente jugador a día de hoy, posiblemente el mejor de este Draft pero es un jugador que ya está echo y no se le ve gran margen de mejora. Excelente anotador con un efectivo lanzamiento de media y larga distancia, pese a ser un base bajo y sin una gran capacidad atlética, no es un mal finalizador cerca del aro. Ha mejorado mucho como director de juego demostrando sobretodo haber mejorado en su visión de juego y ejecución de pase.

Hay otros jugadores que se les ve un gran potencial también aunque no han demostrado lo mismo en la NBA, les está costando adaptarse al ritmo de la liga y no están mostrando ser los jugadores dominantes que fueron en la NCAA.

Alex Len fue posiblemente el mejor pívot de la NCAA la temporada pasada, excelente altura la del Ucraniano combinada con grandes fundamentos en el poste, gran toque cerca de la canasta sobretodo con el gancho, sólido lanzamiento de media distancia e incluso se le ve potencial para lanzar de 3 puntos en un futuro. En cosas recuerda a Roy Hibbert. ya que es un jugador muy alto con calidad en ataque y un importante impacto defendiendo el aro. Parece que las lesiones y Miles Plumlee le han lastrado su primera temporada.

Cody Zeller decepcionó a muchos la temporada pasada ya que parecía un Top3 del Draft sin dudas. Hizo una temporada con Indiana Hoosiers que dejó frío a mucha gente, posiblemente por el gran impacto que tuvo Oladipo en los Hoosiers la temporada pasada robándole protagonismo al interior. Zeller demostró ser uno de los jugadores con más fundamentos en la pintura de toda la NCAA, además de un buen lanzamiento de media distancia. Al finalizar la temporada, no entraba ni en el Top10 de muchos Draft Mocks. Lo que le hizo ser elegido el No.4 del Draft fue las increíbles sensaciones que dejó en el Draft Combine donde demostró que tenía potencial para ser un 4 abierto con fundamentos en el poste. En la prueba de velocidad le gano a gente como Oladipo, algo increíble, además demostró un solido tiro de 3 puntos. Actualmente no esta teniendo el protagonismo que se esperaba en los Bobcats, un equipo que lleva años en lo más bajo de la NBA por sus problemas con los Pívots, algo que han solucionado esta temporada con Al Jefferson.

Ben McLemore fue durante casi toda la temporada el No.1 en las previsiones del Draft. Demostró ser un increíble Escolta haciendo una tremenda temporada con Kansas. Destacó por ser un jugador extremadamente atlético que le servía para ser un perro de presa en defensa y un tremendo matador en ataque. Además demostró ser uno de los mejores tiradores de este Draft, sobretodo en acciones de «Coger y Tirar». Aunque no todo eran cosas buenas, habían dudas del rendimiento NBA que podría dar por culpa de su flojo manejo de balón que no le permitía crearse sus opciones de tiro, todo lo que anotaba en Kansas se lo creaban sus compañeros, además era un jugador que a veces perdía la concentración y dejaba de ser tan eficaz. Pese a ello, posee un tremendo potencial incluso para llegar a jugar un All-Star.

Como antes hemos comentado, las lesiones nos han privado/limitado ver a algunos de los mejores jugadores de Este Draft en la NBA. Los jugadores de esta lista parecían favoritos a ganar el premio al Rookie del año aunque no parecen tener ninguna posibilidad ya.

Anthony Bennett ha podido jugar desde el principio, si, pero se pasó todo el verano lesionado algo que aunque parezca mentira le ha condenado a hacer esta horrible temporada, la peor temporada de un No.1 del Draft en la historia. Bennett fue un jugador que dominó los tableros en UNLV la temporada pasada gracias a su espectacular físico pero el haber estado lesionado todo el verano le ha hecho perderse la pre-temporada por lo que ha llegado en una mala forma física, eso le ha hecho hacer un mal comienzo de temporada y por lo tanto perder confianza. Una de las dudas que deja Bennett es su posición, es bajo para jugar de 4 aunque no se le ve suficientemente hábil para jugar a tiempo completo de 3 en la NBA. Podría ser un 4 a lo Thaddeus Young, aunque con mayor presencia física.

CJ McCollum viene con la etiqueta de ser, posiblemente, el mejor anotador universitario la temporada pasada. Digo posiblemente porque se lesionó a principio de temporada del año pasado y desde ahí no ha vuelto. Pese a no haber jugado casi nada el año pasado, lo que demostró hace dos temporadas y en el principio de la pasada le ha valido para ser una elección alta. McCollum viene de ser el mejor jugador Mid-Major del Draft (El año pasado el mejor jugador Mid-Major del Draft era Lillard). McCollum tampoco tiene una posición definida, es un Escolta aunque es algo bajo y por su buen manejo de balón se cree que podría acabar jugando de Base en la NBA, parecido caso al del propio Damian Lillard. A principio de temporada se le veía como uno de los favoritos a Rookie del año, excelente para el rol de 6 hombre.

Nerlens Noel es el jugador que llega con más »Hype» a la NBA aunque es un jugador con muchas dudas. Es un jugador con un talento innegable que aporta en todos los aspectos del juego. Lo tiene todo para dominar, es muy largo, corre como un exterior, buen manejo de balón para su posición, buena visión de juego, solido reboteador, tremendo taponador y gran ladrón de balones. ¿Sus problemas? No es un buen jugador de cara al aro, le cuesta mucho anotar, ya que no tiene un gran toque cerca de canasta y no tiene tiro desde ninguna parte del campo, además es un horrible tirador de tiros libres. Otro problema suyo aunque con solución es el de su peso, es uno de los interiores de la historia del Draft que menos pesa, algo preocupante si quiere dominar los tableros de la mejor liga del mundo.

RookiesSomosNBA
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • poleu

    ¿Y dónde está Oladipo? Está entre el Top3 de futuras estrellas salidas de este Draft.

  • Moisés

    Y víctor Oladipo?

  • Sergio Rodríguez Nicolás

    Falta Oladipo, sin ninguna duda.

  • OSCAR

    Y OLADIPO?????? Como os dejáis al rookie del año?