Mucho ha llovido ya desde que Luol Deng aterrizase en la mejor liga del mundo. Tantos años de experiencia le han enseñado que, para llegar a ser un equipo a tener en cuenta en la NBA, los jugadores deben comunicarse, y mantenerse en tensión unos a otros, y si para eso hacen falta gritos, pues a dar voces se ha dicho:
«Voy a ser honesto. Quiero dejar Chicago atrás pero Joakim Noah y yo no estábamos a gusto uno con el otro si no jugábamos duro, y eso nos hacía mejores amigos y mejores en la pista.»
El Alero de los Cavaliers tambien habñó de su ex-compañero, Derrick Rose:
«Lo mismo ocurría con Derrick. Sabíamos que Rose en ocasiones no defendía. A pesar de todo lo bueno que era, incluso el año que fue MVP, si no defendía le decíamos: ‘Tío no estás defendiendo, tienes que corregir eso.»
Ese tipo de detalles los está echando en falta en Cleveland y cree que es un escalón que hay que superar para ser mejores como equipo. y también aclara que no se deben tomar como algo personal las voces en la pista.
“Siempre digo que existe una manera correcta de decir las cosas. Antes de nada tienes que dejar que los chicos vean como eres y se acostumbren a ti. No pretendo llegar aquí y dar voces a todo el mundo creyéndome el mejor. Solo intento ayudar a los demás. Ellos también saben cosas que desconozco“
“Creo que todos nos queremos en este vestuario, y se nota. Todos estamos muy unidos y el mensaje que quiero dejar es que no pasa nada por gritar a alguien. Si Kyrie, Dion o Andy (Varejao) me dan una voz nunca me lo voy a tomar como algo personal.»
«Ese grito me va a hacer mejor y nos va a hacer mejorar como equipo. Creo que esto es lo que necesitamos, la mentalidad de que darnos gritos entre nosotros es normal y nunca hay que tomárselo mal.»
Grande, Luol. Totalmente de acuerdo con él