Los Pacers se hacen con Evan Turner

Traspaso con Sixers por Granger

Estábamos todos lamentándonos de que, una vez más, el mercado NBA  se cerraba sin nada emocionante o jugoso cuando saltó la sorpresa. Parecía que iba a ser otro quedarnos a medias, otra vez que los millones de líneas escritas sobre traspasos de Pau, Melo, Love etc. se iban a quedar a medias, otra vez en la que si algo emocionante tenía esperanzas de ocurrir, sería tirado por el comisionado… Pero no, a las 21:30 (UTC) saltó la bomba de la temporada: ¡¡Danny Granger abandonaba los Indiana Pacers camino de Philadelphia a cambio de Evan Turner y Lavoy Allen!!. Y no solo eso, sino que rápidamente corrían otros rumores secundarios, luego los analizaremos.

Lo primero que llama la atención es el fichaje del escolta por los Indiana Pacers. Si Indiana contaba ya con uno de los juegos interiores más poderosos del campeonato -si no el que más- tanto en defensa como en ataque, ahora es, sencillamente demoledor. No solo por las prestaciones que pueda aportar Turner, jugador de gran nivel y mucho potencial, sino por las alternativas tanto tácticas como de rotaciones que puede aportar. Es un jugador que puede dar minutos, o partidos, de descanso a casi cualquier compañero de equipo (a excepción de los bases) aparte de lo que él mismo trae bajo el brazo: todo un número dos del draft que, con sus dos metros juega de escolta y que, como hemos dicho ya, es muy polivalente; en esta, su tercera temporada en la NBA estaba haciendo unos más que aceptables 17.1 puntos, 5.4 rebotes y 3.2 asistencias.

No olvidarnos tampoco de Lavoy Allen que, si bien no viene con el cártel y relumbrón de Turner es un buen jugador de banquillo que esta temporada estaba aportando 5.2 puntos, 4.9 rebotes y 1 asistencia. Por último, Indiana se «libra» de Danny Granger, recién recuperado de su gravísima lesión del año pasado y, quien lo diría un año después, de un jugador sin el que el equipo empezó a jugar mejor y a despuntar. Y si digo libra no es por un aspecto deportivo -siempre ha rendido, siendo incluso jugador franquicia hasta su lesion – o humano, sino económico. Evan Turner quedará libre este verano e Indiana podrá decidir libremente si renovarlo o no, seguramente se tengan que plantear en la tesitura de tener que elegir entre el alero o Lance Stephenson, al no poder hacer frente a ambos contratos.

Eso por el lado de Indiana, por el lado de Philadelphia, comienza la rumorología. Apenas se había confirmado el acuerdo y ya había comnetarios que decían que los Sixers iban a cortar a Granger -algunos le situaban incluso en Miami- , desde aquí, no podemos ni confirmar ni desmentir, es aún demasiado pronto. Solo hay una cosa clara, si es cierto que Philly se ha deshecho de los contratos de Turner y Allen para no obtener nada a cambio – en caso de que corten a Danny- la reconstrucción de la franquicia empieza a ser algo más que un hecho. Quién sabe, igual Adam Silver tiene que rectificar sus palabras sobre la falta de evidencia de tanking en la liga.

Sea lo que sea que ocurra, solo dar las gracias a Indiana y Philly por habernos emocionado muchos años después con el mercado de fichajes de la NBA y va a ser hora de dejar de mirar a los Pacers con respeto. Ahora ya dan directamente miedo.

 

Danny GrangerEvan TurnerIndianaIndiana Pacerslavoy allennbaPhiladelphia 76ersSomosNBAtradetraspaso
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Larry Bird, también en los despachos | SomosNBA

    […] último, “El paleto de French Link” nos regaló a todos los aficionados de la NBA un cierre de mercado memorable. Enviando a su antiguo jugador franquicia, un Danny Granger ahora venido a menos por la fuerte […]

  • Danny Granger se convierte en el Agente Libre más cotizado | SomosNBA

    […] apareció en escena de forma involuntaria en el último momento del Trade Deadline de la NBA cuando Indiana Pacers decidió enviarle a Philadelphia 76ers a cambio de Evan Turner y Lavoy Allen. Sin embargo, a los Sixers no le salió del todo bien la jugada –no pensemos en tanking- y el […]