Raymond Felton, además de la mala temporada que está teniendo, ahora tiene que carga con cargos criminales en su contra.
El base de los Knicks apuntó con un arma a su pareja sentimental y enfrenta acusaciones de posesión de armas, pero mientras el tema legal se resuelve, Felton también debe cargar con el peso de que sus acciones son una «mala imagen» de la liga, según el comisionado Silver.
Tras ser consultado sobre el tema, Silver aseguró que su imagen sobre Felton es la de un hombre considerado y bueno; y que la liga, espera expectante la resolución del caso, sosteniendo que ante todo creen en la presunción de inocencia. Sin embargo, aclaró que el arresto es un inconveniente para la NBA.
«Pasamos mucho tiempo educando a nuestros jugadores sobre las armas… Tenemos un programa de transición para novatos, donde hay varios seminarios, por supuesto, sobre los peligros de las armas. Pero, además, los jugadores no tienen el derecho legal de portar armas de fuego en determinadas jurisdicciones y ayudamos a nuestros jugadores si insisten en tener un arma de fuego para hacerlo legalmente… En este caso, por lo menos , Raymond no tenía un arma legal en Nueva York, así que es un problema para todos nosotros, es un problema de imagen para la liga «.
De ser encontrado inocente, Felton no tendría sanción de la liga, según informa ESPN, pero habría que esperar primero la resolución del caso. Por su parte, el jugador aseguró que este problema de su vida privada no afectará su juego:
«Esto no es una distracción para el equipo… me estoy centrando en terminar esta temporada, terminando estos juegos con mis compañeros de equipo».