Seguimos analizando jugadores que serán escogidos el próximo día 26 de junio en el Draft 2014 de la NBA. Hoy es el turno de Adreian Payne, que ha jugado en Michigan State Spartans durante cuatro años, y donde ha promediado este año 16’4 puntos, 7’3 rebotes, 1’3 asistencias, 0’5 robos y 0’9 tapones, jugando 28’1 minutos por partido.
Episodios anteriores: Joel Embiid, Jabari Parker, Aaron Gordon, Nik Stauskas, Marcus Smart, TJ Warren, Zach LaVine, Elfrid Payton, Glen Robinson III, Isaiah Austin y Kyle Anderson.
Payne es un power-forward de 2.06 metros de altura, 2.23 de envergadura y 108 kilos de peso. Destaca su tiro de tres, siendo muy capaz de anotar desde la larga distancia, algo que ha demostrado esta temporada con un 42.3% en su año senior con MSU, siendo un especialista en el pick and pop. También es un gran tirador de tiros libres, alcanzando casi un 80% esta pasada campaña. Sus movimientos en el poste son un poco rígidos, pero tiene un segundo paso muy potente que le permite marcharse de sus rivales. En Michigan caló su ética de trabajo duro y su capacidad para ser un líder, pues es un jugador que destaca por sus intangibles. Dejo muestras de su capacidad atlética en el concurso colegial de mates.
Sus principales defectos son la defensa, su resistencia y, a pesar de su buen tiro, la lentitud de su mecánica. En defensa no sabe aprovechar sus capacidades físicas y no es un buen jugador en defensa en equipo, lo que le supondrá un problema importante si no lo corrige. La capacidad pulmonar de Payne es baja y a penas puede superar los 30 minutos de partido, por lo que será un jugador de rol. Por último encontramos su lenta mecánica ya que saca el balón desde la cintura, aunque lo suelta muy arriba.
En cuanto a la posición en la que puede ser escogido, dependerá en gran parte en las necesidades de cada equipo, pero seguramente muchos tengan el ojo puesto en Payne. En los mock draft, su posición oscila entre lanúmero 12 y 23, aunque la mayoría lo ven en las posiciones intermedias de ese margen. A continuación os dejamos su workout de preparación al Draft en Chicago: