Según Brian Schmitz, periodista de The Orlando Sentinel, a Arron Afflalo no le importaría ser traspasado a un equipo con aspiraciones al anillo. A sus 29 años, el ex de los Nuggets se encuentra en el mejor momento de su carrera individualmente, rozando los 20 puntos por noche y sumando más de 3 rebotes y la misma cifra de asistencias.
Además de esta sensación de que ya ha alcanzado la madurez y quiere optar a ganar la NBA, hay que sumarle que tiene en la plantilla a un importante rival en su posición, el #2 del pasado draft, Victor Oladipo, y está claro sobre quién basan los de Florida su proyecto de futuro. Es por eso que se podrían mostrar más dispuestos a traspasarlo.
Pretendientes no le van a faltar, ya que es uno de los shooting-guards más completos de la liga. Parece que no volveremos a verle con los colores de los Magic, ya que todos los factores están a favor de su traspaso. De hecho, ya en el pasado trade deadline se especuló mucho con su salida, siendo los Bobcats los máximos pretendientes a hacerse con sus servicios. Quizá Orlando busque elecciones del próximo draft a cambio del escolta nacido en Los Angeles.