Los problemas de los Nets en la posición de base debido a las continuas lesiones de Deron Williams y a la posible marcha de Shaun Livingston, su relevo natural, que saldrá a la agencia libre, podrían propiciar este traspaso. Además, la necesidad de los Cavaliers de piezas interesantes que aporten anotación es también sabida.
Esta situación podría derivar en breve en un acercamiento de posturas definitivo de cara al ‘trade‘ aunque los rumores de que la franquicia de Cleveland puede negociar su pick #1 podría alterar las cosas. El movimiento abriría múltiples posibilidades para los Nets. Si Livingston acaba quedándose bajo las órdenes de Jason Kidd, los Nets contarían con tres bases de gran calidad, si están en buena forma, que pueden además ocupar la posición de escolta. Por otro lado dejarían salir a un anotador muy irregular como Marcus Thornton que aún no ha conseguido asentarse en un equipo después de pasar por tres en cinco años en la NBA.
Los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers están negociando un cambio de jugadores exteriores, concretamente de Marcus Thornton y Jarret Jack, de acuerdo con fuentes instruidas de las conversaciones. Esas fuentes contaron a ESPN.com que los Nets, después de adquirir a Thornton en el deadline de febrero, han identificado a Jack como un objetivo clave para incrementar sus opciones en la posición de ‘1’.-Marc Stein, ESPN.com
Otro movimiento paralelo podría ser el traspaso de Deron Williams que no es capaz de volver a su máximo nivel de forma y que tiene un salario muy alto para su rendimiento en pista. Ésta es sin duda una posibilidad más remota ya que se antoja un movimiento bastante arriesgado y complicado ya que pocos equipos aceptarán cambiar grandes activos por el base, al que aún le restan tres años de contrato a razón de 62 millones de dólares. En cualquier caso, ambas franquicias buscan reforzar unos banquillos algo maltrechos, sobre todo el de Cleveland.
FUENTE: NBCSPORTS.COM
.