Descubriendo a Jusuf Nurkic

Pívot bosnio elegido en la 16a posición

Atrás queda ya el día 26 donde se celebró el Draft de 2014, y a lo largo de la espera hemos ido analizando las futuras promesas que ya tienen equipo en la liga, aunque, sin embargo, aun nos quedan unos cuantos jugadores a los que examinar. Hoy es el turno de Jusuf Nurkic, jugador bosnio que fue escogido por los Chicago Bulls en la 16ª posición, pero que fue traspasado a los Denver Nuggets junto con la elección 19ª, Gary Harris, y una segunda ronda de 2015, a cambio de Doug McDermott y Anthony Randolph. Nurkic jugó la pasada campaña en el Cedevita Zagreb croata, promediando 11’7 puntos, 5’7 rebotes, 0’7 asistencias y 1’1 robos en 16’6 minutos.

Episodios anterioresJoel EmbiidAndrew WigginsDante ExumJabari ParkerAaron GordonNik StauskasMarcus SmartTJ WarrenZach LaVineElfrid PaytonGlen Robinson IIIIsaiah Austin, Kyle AndersonAdreian Payne, Jerami GrantCJ WilcoxPJ HairstonDoug McDermottGary HarrisNoah VonlehJordan ClarksonJames YoungJulius RandleShabazz NapierBruno CabocloDario Saric, Tyler Ennis

Nurkic es un pívot de 2’08 metros, que posee un gran equilibrio y movilidad para su posición, además de un cuerpo sólido y robusto con casi 127 kg de peso, lo que le dará mucha ventaja en el poste a nivel NBA. Tiene un excelente juego de pies, que lo hace realmente efectivo en el pick & roll. Es capaz de acabar con un gancho en la zona con ambas manos, aunque debe mejorar su mano izquierda. Es un tirador sólido desde la línea de personal, una buena arma ya que es capaz de jugar con energía e intensidad bajo los tableros y no le asusta el contacto con el adversario. Además, defensivamente tiene un gran potencial gracias a su más que buena rapidez lateral y a su instinto de ladrón, que se ve reflejado en esos 1’1 robos que promedia.

Sobre sus debilidades, no es un jugador que salte mucho o sea muy explosivo, basa su juego básicamente en su fuerza, de manera que puede sufrir cuando se encuentre ante rivales más grandes y altos que él en ambos lados de la cancha. A pesar del potencial defensivo antes comentado, uno de sus mayores defectos es su tendencia a cometer faltas, debido a una carencia de disciplina en cuanto a fundamentos y posicionamiento, así como también de actitud en ocasiones. Esto, combinado con su mal carácter y las constantes quejas a los árbitros limitan sus minutos en la pista, y de ahí que solo juegue 16 minutos. Además de mejorar su carácter y disciplina, debe mejorar en la comprensión del juego, reduciendo pérdidas (promedia 1’6 por partido) y mejorando su selección de tiro.

A continuación, podemos ver su scouting video realizado por DraftExpress, para conocer mejor como juega este bosnio que jugará la próxima campaña en Denver:

https://www.youtube.com/watch?v=sx2IXpr5Wzk

cedevita zagrebDenver Nuggetsjusuf nurkic
Comentarios (0)
Dejar comentario