Pau Gasol es, sin duda, uno de los nombres propios de este verano durante la agencia libre, pues muchos equipos quieren en sus filas un veterano all-star como el catalán.
Por ello los Chicago Bulls están muy interesado en él a expensas de lo que decida Carmelo Anthony, entre un proyecto deportivo fiables o continuar con su actual franquicia y con un contrato máximo bajo el brazo. Sería una adquisición muy positiva para los Bulls y Gasol, ya que estos le darían la titularidad en la Windy City. Pau puede aportar mucho en los Bulls, aparte de formar una pareja interior terrible junto a Noah, ambos con una visión de juego al poste increíble que beneficiaría mucho a los exteriores como Jimmy Butler o Derrick Rose.
El gran damnificado de esta incorporación sería Taj Gibson, una de las revelaciones de la temporada, sobre todo durante el tramo final de esta. Gibson, que aporta garra, energía e intimidación llego a sentar a todo un ex all-star como Carlos Boozer, que se espera que sea traspasado o amnistiado.
De esta manera, la posición de cuatro tal vez podría sufrir un overbooking si se produce finalmente la incorporación de Gasol y le sumamos a Gibson y Mirotic. Veremos durante el verano que sucede, porque de incorporarse el español todo parece que en Illinois se decantarían por el de Sant Boi.