Así afecta a los Nets la marcha de Pierce

El Alero ha decidido unirse a Washington Wizards

Aunque sabíamos la indecisión alrededor del futuro de Paul Pierce, muchos esperábamos otros posibles destinos antes que Washington, pero el jugador ha toma una decisión, jugar en la capital de los Estados Unidos.

Parece ser que Brooklyn pretende iniciar un proceso de rejuvenecimiento con jugadores como los recién incomporados Sergei Karasev o Bojan Bogdanovic. Para ellos, tener como mentor a Lionel Hollins es una oportunidad que no han de desperdiciar. Esta decisión les dará mayor protagonismo en la rotación y tendrán que dar un paso al frente para intentar cubrir el hueco que deja “The Truth”. Sobre todo, su experiencia en la cancha y su sangre fría en los momentos importantes como este año en la serie contra Toronto.

Por otra parte, la cuestión económica. Renovando a Paul Pierce costaría al equipo entre 15-20 millones de dólares, volviendo a exceder la tasa de lujo. Billy King, General Manager, aseguró que los Nets quieren ser financieramente responsables y reconoce que el nivel de gasto del año pasado sería insostenible de cara al futuro.  La intención de la franquicia es poder estar por debajo de la tasa de lujo próximamente y así recuperar los derechos de sign-and-trade denegados por los altos salarios.

En cuanto a su excompañero Kevin Garnett, la franquicia cree que la decisión de Pierce no tiene por qué afectar. Los Nets necesitan que KG se quede, con una plantilla más joven, jugadores con experiencia como él que cumplirá su vigésima temporada en la NBA puede ser fundamental.

Brooklyn NetsnbaPaul PierceSomosNBAWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario