Anthony Tolliver, el jugador de los recientemente bautizados como Charlotte Hornets, decide dejarlos y cambiar de Conferencia y firma con los Phoenix Suns por el salario de 6 millones y 2 años de contrato.
El jugador, que ya ha pasado por ni más ni menos que seis equipos en sus seis años de carrera en la NBA, espera encontrar por fin su sitio en el proyecto de los de Arizona, donde seguramente tendrá un papel secundario e intentará aportar su granito de arena desde el banquillo en un equipo con jugadores como los hermanos Morris que ocupan la posición de ala-pívot, que es la que él ocupa, por lo que el jugador tendrá que desplegar un buen nivel para hacerse hueco en una rotación llena de jugadores talentosos.
Tolliver este año aportó 6,1 puntos y 2,6 rebotes desde el banquillo, unos buenos números aunque no tan buenos en los Playoffs, con una pésima aportación para su equipo que cayó eliminado en primera ronda con los Miami Heat, y donde el jugador solo fue capaz de aportar 1,5 puntos y 1 rebote. Las principales exigencias que tiene Tolliver este año en los Suns son aportar puntos desde la segunda unidad, exactamente lo que ha hecho este año en los Charlotte Bobcats, y si los Suns entran en Playoffs, evidentemente le exigirán al jugador un rendimiento parecido al de la Regular Season de la campaña pasada.
A la llegada del Ala-Pívot hay que sumar la del base Isaiah Thomas, que es un jugador de una calidad impresionante, y la posible salida de una de sus estrellas como es Eric Bledsoe que podría ser una pieza clave para cualquier equipo y una muy buena moneda de cambio para los Suns. Como principal equipo en el traspaso de Bledsoe se da a los Heat, que tras la salida de Lebron buscarán jugadores de mucho talento, además el base americano fue visto en una cena con Riley y Spoelstra.
Este año a los Suns porque están haciendo una plantilla joven y de mucho talento, y tendrán una muy buena oportunidad para meterse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste y por supuesto entrar en Playoffs.