Los Ángeles Lakers necesitan firmar aleros en este periodo de agencia libre. Tras las negativas de Lebron James o Carmelo Anthony, hay un jugador que se ha ofrecido a jugar para ellos. Su nombre le será muy familiar a la comunidad Laker. Se trata, ni más ni menos, de Metta World Peace (anteriormente conocido como Ron Artest). Así lo anunció Mark Medina en su cuenta de Twitter, en el que asegura que también se habría ofrecido a los Ángeles Clippers y a los New York Knicks.
En principio, Metta World Peace podría firmar con los Lakers por el mínimo de veterano, buscando su última oportunidad en la NBA. También podría firmar por 2.7M a través de una room exception, aunque es algo muy improbable.
A sus 34 años, MWP aún podría aportar algo de defensa (viendo cómo fue el año pasado, no iría mal) y algún que otro triple aislado.
Hay que recordar que los Lakers aplicaron su cláusula de amnistía el año pasado, precisamente, sobre MWP, el cual acabó jugando para los NY Knicks, donde fue cortado.
Metta World Peace ganó con Lakers el anillo de la NBA en el año 2010 (como Ron Artest) ante los Boston Celtics. MWP hizó unas finales muy buenas, incluso podría asegurar que su séptimo partido de las Finales fue el mejor partido de su carrera.
En su última temporada con Lakers, MWP promedió 12.4 puntos, 5.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.6 robos.
Veremos si este interés se convierte en una realidad o si se convierte en un rumor más del mercado.