Dirk Nowitzki podría superar a Jabbar

Donnie Nelson sueña con que juegue hasta esa edad

Dirk Nowitzki ha renovado recientemente con los Dallas Mavericks por 3 temporadas más, sin embargo Donnie Nelson, General Manager de los Mavs, no se conforma con disfrutar del juego de Dirk hasta los 39 años que tendrá cuando acabe el contrato, cumplió 36 el 19 de junio, sino que aspira a que firme otro más, a poder ser, hasta los 42 años.

«Dirk ha elegido acabar su carrera siendo un Maverick», dijo Nelson. «Ojalá podamos añadir otro contrato más a este. Si bebe del mismo agua que Jason Kidd, podría jugar hasta los 42».

Hay que recordar que Dirk Nowitzki es, ahora mismo, el 10º máximo anotador de la historia de la NBA con 26787 puntos, con un promedio de 22.5, con lo que de jugar 80 partidos por temporada las tres próximas y a una media de poco más de 19 puntos se pondría en el top-5 de máximos anotadores de la Historia NBA. Si se diese la situación soñada por Donnie Nelson de que jugase hasta los 42, y por miles de amantes del buen baloncesto, no solo de los Mavericks, podría alcanzar unos registros escalofriantes aunque baje sus promedios por la lógica de la edad.

No obstante, para Donnie Nelson,  y también para Magic Johnson, Larry Bird, Rick Carlisle y un largo etcétera de personalidades del baloncesto que han hablado de Dirk en los mismos términos, el lugar y peso del mito alemán en la Historia de la NBA está bien claro y no es otro que el ser uno de los más grandes de siempre.   «Si piensas en cualquier superestrella de baloncesto, es muy difícil encontrar a alguien como Dirk». Nelson lo tiene claro.

 Donnie recalca que «solo le importa ganar. Solo le importan los campeonatos. Es una de las estrellas más generosas que ha habido en la historia de la NBA y está dispuesto a hacer lo que sea para traer otro anillo a Dallas». Con estas palabras, no hace referencia solamente al ajuste económico que realizó Dirk en su nuevo contrato para dar mayor flexibilidad de contratación a la franquicia y que pudiesen llegar otros grandes jugadores con los que completar otro proyecto ganador, sino que hablan bien claro del enfoque que desde un principio ha dado Nowitzki a su carrera y a su relación con los Dallas Mavericks.

«Dirk es parte de la familia de los Mavs. Él y Mark han tenido una relación especial, honesta y única desde que Mark es el dueño del equipo. Y él probablemente sea el gran motivo por el cual hemos tenido 15 años de gran química en el vestuario. Hemos tenido altibajos pero casi siempre ha habido una gran atmósfera en el equipo y eso empieza por Dirk en el vestuario, Mark en la franquicia y el mejor entrenador en el banquillo con Rick Carlisle». Palabras de Donnie Nelson.

Estas declaraciones son una prueba más, y es la enésima, de la especial relación entre Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks, una de las más longevas y exitosas de un buque insignia con su franquicia en los últimos 25 años. Una prueba más de la grandeza como jugador y profesional de un genio que, aunque el final de su carrera se acerca, sigue mostrando el camino y dejando una huella estelar en su equipo y en la Historia del Baloncesto. El camino que debe seguir una figura comprometida con una meta: el éxito colectivo.

 

3942 añoscontratoCubanDallas MavericksDirkJabbarMavsNowitzkiNowitzkyrenovación
Comentarios (0)
Dejar comentario