Richard «Rip» Hamilton, quiere volver a jugar en la NBA. Tras jugar en los Wizards, Pistons y Bulls se encuentra buscando otro proyecto donde jugar un último año antes de retirarse. Hamilton fue agente libre ya el verano pasado, pero no encontró ningún equipo para jugar esta temporada.
Repasando su carrera, jugó en la universidad de UConn, donde también han jugado Kemba Walker, Shabazz Napier o Ray Allen, entre otros, y ganó el título de la NCAA en 1999. Ese mismo año fue drafteado por los Wizards en el puesto 7 y traspasado a los Pistons en 2002. En Detroit es donde destacó como jugador, consiguiendo un anillo en 2004, siendo tres vez All-Star y consiguiendo su máxima anotación (50 puntos) en ese mismo año ante los Knicks. En 2011 fue amnistiado por los Pistons y fue a parar a los Chicago Bulls, donde terminó contrato en 2013 y pasó a ser agente libre. Ha tenido unos promedios de jugador destacado dentro de la NBA. con 16.5 puntos, 3.1 rebotes y 3.4 asistencias en sus 14 temporadas en la liga.
En una entrevista concedida a HoopsHype, Hamilton asegura que quiere jugar otra temporada en la NBA y que ha recibido el interés de un par de equipos, y que a principio de la anterior recibió el interés de los Timberwolves. Sin embargo, cuando le preguntaron porque no jugó, respondió que al ser agente libre podía tomar la decisión que él quisiese por lo que decidió estar con su familia, pero que aún tomando esta decisión echaba de menos los PlayOffs y a sus compañeros de equipo.
Richard Hamilton afirmó que consideró la opción de la retirada, ya que había conseguido todo en su carrera: el título de la NBA, aparecer en el All-Star Game… pero se dijo a él mismo que iba a poner por delante del baloncesto otras prioridades en su vida como es su familia, pero que si el siguiente año tenía ganas y se encontraba en buena forma física intentaría conseguir algún contrato en la liga.