Éste jueves, los Lakers presentaron a Jeremy Lin, ex-base de los Houston Rockets llegado en un traspaso. El californiano (@JLin7) está en su último año de contrato por el que cobrará 8M.
Mitch Kupchak ha comentado que los Lakers habían intentado firmar a Lin en 2 ocasiones en el pasado. Después de su SL, pero en la que acabó en GSW y luego de ser cortado por éstos. Jeremy Lin vestirá el #17 en su camiseta. El último en vestirla fue Andrew Bynum, que se marchó de Lakers, siendo una pieza en el traspaso que llevó a Howard a los Lakers hace dos años.
Primeras palabras de Jeremy Lin:
«Estoy muy emocionado de formar parte de esta organización. Para mí, que estoy viéndolo como un nuevo comienzo, de nuevo en el estado de California.»
Hablando de su rol en el equipo:
“No es importante quien empieza titular, sino quien acaba los partidos. Una de las lecciones que aprendí en Houston. Si hago mi trabajo, sé que puedo contribuir. Me interesa ser titular, porque he visto la otra cara de la moneda.”
Lin hizo referencia a que él había estado en lo más alto y en lo más bajo de una carrera NBA.
Preguntado por su dorsal:
“Xavier Henry lleva el #7 aquí. El #17 ha sido un dorsal muy especial para mí. Lo llevé en los Reno Bighorns de la D-League y en NY Knicks.”
Sobre Kobe:
“Ya he jugado con grandes jugadores como Carmelo Anthony y James Harden. Ahora Kobe. Creo que voy a ser capaz de aprender mucho de él. Estoy muy emocionado.»
Lin y Kobe intercambiaron algunos mensajes de texto la semana pasada, a pesar de la diferencia horaria Los Ángeles y Asia, donde Jeremy estaba de visita.
Sobre jugar con Nash:
«No puedo esperar. Me acuerdo cuando en Suns hacía 20 &10 todas las noches, no puedo esperar a aprender de él. De Nash puedo aprender el pick&roll y el timing de sus pases.”
Jeremy Lin aseguró no estar preocupado por el hecho de que aún no se haya firmado un entrenador:
“Continuaré trabajando por mi cuenta y hablaré cuando lo designen.”
Jeremy ha sido uno de esos jugadores, como José Manuel Calderón, que no fue seleccionado en el Draft de la NBA, pero que ha conseguido hacerse un hueco en la mejor liga de baloncesto del mundo.
El nuevo base de los Lakers explotó su potencial en los New York Knicks, pasando de promediar unos tristes 2.6 puntos, 1.2 rebotes y 1.4 asistencias (en GSW) a promediar 14.6 puntos, 3.1 rebotes, 6.2 asistencias y 1.6 robos, consiguiendo crear el fenómeno “LinSanity”.
En Houston Rockets (segunda etapa) ha llegado a promediar 12.5 puntos, 2.6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.0 robos en los 71 partidos que disputó la pasada temporada.
Para los que aún no conozcáis a Jeremy Lin, aquí tenéis un video con algunas de sus mejores jugadas.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=g9r0zHfn_zs]