Si bien los peces gordos de la agencia libre del 2014 ya tienen equipo, aún permanecen disponibles jugadores muy atractivos que pueden ocupar roles secundarios en equipos candidatos, o explotar (y hasta revivir) en otros que, sin tanta presión competitiva, les permitan tener un papel más activo en su rotación. Por eso, a continuación analizaremos lo mejor que queda disponible y el estado de sus negociaciones.
-
Eric Bledsoe (Agente Libre Restringido)
Para muchos el jugador más atractivo de lo queda de la Agencia Libre. Eric Bledsoe es un jugador de poderosa explosión, con capacidad de aportar tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Quizás el punto más débil que tenga es su historial más reciente de lesiones, habiendo jugado sólo 43 partidos durante la temporada pasada. Actualmente es agente libre restringido, por lo que Phoenix estaría en condiciones de igualar cualquier oferta que se le haga al jugador y retenerlo. Aún así, permanecen algunas dudas sobre el verdadero interés de los Suns por él, ya que las últimas novedades sobre sus negociaciones parecen no tener buen rumbo, debido a la negativa del equipo a presentar una oferta que incluya el máximo salarial. Por otro lado, con las intenciones de quedarse con «Mini-LeBron» aparecen Houston y Sacramento. El ganador de la puja se quedará con un joven de 24 años que promete ser estrella por muchos años.
-
Greg Monroe (Agente Libre Restringido)
Situación similar a la de Bledsoe la vemos en Monroe. El Ala Pívot es Agente Libre Restringido y el principal candidato a incorporarlo o retenerlo es Detroit, quien estaría dispuesto a igualar cualquier oferta que llegue. También con 24 años, poseedor de un gran potencial y la posibilidad de convertirse en un referente en su posición dentro de la liga, debe solucionar ciertas asperezas, especialmente en el lado defensivo. La última temporada no habrá sido su mejor campaña, pero no quita que pueda llegar a ser un arma muy importante en un equipo que busque ir a por el anillo.
-
Ray Allen (Agente Libre Sin Restricciones)
No será el mejor Ray, puede decirse que los años le pesan y seguramente no estará para ocupar un rol protagonista en su equipo, pero sin lugar a dudas ese triple histórico, sumado a la experiencia inoxidable convierten a Ray Allen en uno de los jugadores más interesantes restantes. En orden de posibilidades, en primer lugar se encuentran los Cleveland Cavaliers (Que parece casi hecho), luego retirarse del baloncesto profesional, y en tercer lugar Miami Heat. Se esperan novedades en las próximas horas, cuando sabremos si los intentos de LeBron James, Mike Miller y compañía por reclutar a Jesús Shuttlesworth surgieron efecto, o si acabamos de presenciar su última temporada en la NBA. Esperemos seguir viendo sus triples fulminantes al menos un año más.
-
Mo Williams (Agente Libre Sin Restricciones)
Luego de una temporada con altas y bajas, este sexto hombre decidió no hacer uso de su «player option», abandonar Portland y probar suerte en la agencia libre. Ahora, el veterano de 31 años estaría en busca de un contrato por tres años, pero su actuación en los PlayOffs pasados podría no estar convenciendo del todo a los equipos, entre los que se rumorea podría estar Dallas como el más interesado. Williams ofrece experiencia, veteranía, algo de irregularidad pero también de magia y anotación al estilo «microondas».
-
Andray Blatche (Agente Libre sin Restricciones)
Blatche puede llegar a ser una muy buena opción para un equipo en el que ya esté establecido el quinteto titular, que necesite profundidad en su plantilla y mejorar la rotación. El ala-pívot viene de una temporada muy irregular en Brooklyn, donde por momentos se había mostrado como una opción a destacar ofensivamente, por momentos en el aspecto defensivo y, en otros, en ninguna de las dos. Gran poderío físico para buscar el rebote, talento ofensivo y buena mano desde media distancia son algunas de las cualidades de Blatche, pero siempre ha pecado de falta de esfuerzo y dedicación. Si algún equipo está interesado, seguramente podrá hacerse con él a un precio bastante accesible. Eso si, para firmar el contrato deberá esperar hasta después del mundial, cuando termine su participación como miembro del combinado filipino. Dentro de los equipos que han preguntado por Blatche han aparecido los Lakers y los Raptors, sin demasiados resultados.