Hace ya unos días que Van Gundy aseguró a Josh Smith que no intentarían traspasarlo a otro equipo. Eso dejaba bastante claro que Monroe sería el elegido para salir del conjunto de la Motown, ya que el experimento de juntar a los dos jugadores con Drummond ha fracasado estrepitosamente. Con estas últimas declaraciones, vuelven las dudas a la ciudad de Detroit, y se vuelve a abrir el debate que mantiene en vilo a todos los fans de los Pistons. Lo que los seguidores de la Motown no quieren es volver a sufrir una temporada más los infructuosos inventos para hacer de la franquicia un equipo serio que puede aspirar a no irse de vacaciones en abril.
Pero en este caso, Van Gundy no ha sido tan tajante como lo fue con Smith. Alega que la decisión no es completamente suya, sino que también interviene en el proceso de decisión el objetivo de Monroe. El entrenador así lo dijo durante la rueda de prensa:
«Estoy deseando que Greg siga con nosotros por mucho tiempo, pero no sirve de nada lo que yo diga, ya que es algo que solo Greg puede decidir».
También añadió que todo el cuerpo técnico ha intentado convencerlo, pero que al final la opinión que vale es la del propio jugador.
La agencia libre se está quedando sin grandes nombres, y Monroe es uno de los grandes premios que quedan. En Detroit quieren darle una buena pareja de baile para Drummond, y Van Gundy se debate entre Monroe o Smith. Lo que es bastante predecible es que uno de los dos deberá salir, ya que la franquicia no está dispuesta a pasar otro año de la interminable reconstrucción que lleva desde 2008 en el horno.
Están acabados
Que tajante no? En mi opinión acabados estaban los años anteriores. Ahora tienen muchas razones para creer que la reconstrucción se ha acabado.
Eso se lleva diciendo hace muchos años, son una panda de mancos.