Shawn Marion cerca de dejar los Mavs

Dice haber vivido una “época memorable e increíble”

Shawn Marion ha pasado sus últimos cinco años jugando con los Mavs. A pesar de no haber alcanzado los números que hizo en Phoenix, con temporadas de dobles dígitos en puntos y rebotes e incluso llegando a ser 4 veces All Star, The Matrix pasará a la historia de los Dallas Mavericks por ser una de las piezas clave que ganó el campeonato de 2011 a Miami Heat.

En unas declaraciones al Dallas Morning News, Marion ha dicho que sobre su etapa en Dallas:

fue memorable, es difícil decir que no fue divertido. Hemos tenido una gran trayectoria, llegando cuatro de cinco temporadas a PlayOffs y ganando un campeonato”.

Respecto al anillo, Marion ha añadido:

fue increíble, ojalá hubiéramos podido intentarlo un par de veces más, pero esto es así”.

Parece bastante claro que el jugador de 36 años no seguirá en los Mavericks la temporada que viene- Su lugar lo ocupará Chandler Parsons, que llega para ser el alero titular del equipo durante los próximos cursos. Sin embargo, los aficionados de los Mavs echarán de menos a un jugador que, además de ser recordado por su extraña mecánica de tiro o por sus mates al contraataque, lo será sobre todo por su defensa. Cada noche, siempre le tocaba defender al mejor jugador ofensivo del equipo rival. Desde bases a ala-pívots, ha defendido a casi todas las estrellas de la liga.

No siempre consiguió pararles, pero siempre hacía que el rival se tuviera que esforzar al máximo para anotar:

“Espero que la gente me recuerde como un jugador de baloncesto. No importa en qué posición juegue, soy un jugador de baloncesto. He defendido a Kobe, a Kevin Durant, a Lebron, a D-Wade, a Aldridge. Nombra a quien quieras que yo los he defendido a todos

Cuando la gente recuerde el equipo que ganó la NBA en 2011, se hablará del MVP, Nowitzki, la anotación exterior de Terry, la dirección de Kidd y la fuerza de Chandler, pero no se debe olvidar al jugador que defendió a LeBron James durante los seis partidos, en los que redujo su aportación ofensiva por debajo de los veinte puntos por partido, siendo superado en anotación por sus compañeros Wade y Bosh. De hecho, The Matrix solo dejó que «The King» anotará 19 puntos en todos los últimos cuartos de aquellas finales, es decir, 3,1 puntos por cuarto período en cada uno de sus seis partidos, lo que facilitó que Dallas obtuviera el título final gracias a las victorias ajustadas.

Dallas Mavericksshawn marion
Comentarios (0)
Dejar comentario