Dick Bavetta se retira

A sus 74 años y con casi 40 temporadas en activo

A sus 74 años, el famoso árbitro de la NBA Dick Bavetta decide colgar el silbato como árbitro de baloncesto. El 3 de abril de este año se convirtió en el hombre con mas apariciones consecutivas de la historia de las grandes ligas americanas (como árbitro o como jugador) con un total de 2633 partidos en Liga Regular, superando así a cualquier otro jugador o árbitro de cualquiera de NHL, MLB, NBA y NFL. Curiosamente, arbitró ese partido en el mismo estadio donde llevó a cabo su primer arbitraje en la NBA, en el Madison Square Garden.

Pese a su alta edad, todos los días corre una media de 13 km para mantenerse en forma aparte de una siesta de aproximadamente 3 horas. Uno de los momentos mas memorables de su vida como árbitro de la NBA fue una carrera benéfica que realizó con el ex-jugador de la NBA Charles Barkley la cual era de una longitud de unos 3/4 de pista y que no pudo ganar Dick por un pequeño margen pese a lanzarse en picado, lo cual le acarreó una pequeña herida en la rodilla derecha.

¿Su partido más memorable? Un partido llevado a cabo en los ’80 entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics, partido que tuvo que arbitrar sólo tras que su compañero Jack Madden se rompiera la pierna en un choque con el base de los Celtics, Dennis Johnson. Dick afirma que este partido le ayudó a mejorar mucho como árbitro de baloncesto y por tanto acabar con más de 2800 partidos a sus espaldas, 230 partidos de PlayOffs y 27 partidos de las Finales. Gracias a todo esto podemos hablar de él como lo que es: Una leyenda de la NBA.

árbitrosDick BavettaRetiro
Comentarios (0)
Dejar comentario