El pasado 6 de Agosto tuvo lugar en Tarrytown (Nueva York) el tradicional Rookie Photo Shoot donde los drafteados este verano por las distintas franquicias de la NBA y ya con el contrato bajo el brazo con sus respectivos equipos posaron para las cámaras de la mejor liga del mundo poniendo el inicio de sus ilusionantes carreras.
La NBA también realizó la particular encuesta a los rookies sobre varias cuestiones acerca del futuro de los propios novatos y del resto de sus compañeros.
Jabari Parker abrumó en los resultados. El jugador de Duke drafteado por los Milwaukee Bucks fue elegido con el 52’8 por ciento de los votos como el favorito para hacerse con el galardón de novato del año, muy por encima de las otras opciones más votadas como Doug McDermott de los Chicago Bulls (8’3% de los votos) el aún jugador de los Cleveland Cavaliers, Andrew Wiggins (8’3%), Shabazz Napier de los Miami Heat (5’6%), Elfrid Payton de Orlando (5’6%) o el center de Philadelphia drafteado en 2013, Nerlens Noel (5’6%).
No sólo eso, sino que a vista de sus compañeros de draft, Parker será el que mejor carrera tendrá en la NBA. Así lo confirmaron el 45’9 % de los votos de la encuesta que dio de nuevo una abrumadora ventaja sobre el segundo más votado, de nuevo Doug McDermott con el 13’5% de los votos.
La encuesta, que no permitía votarse a sí mismos a los jugadores ni tampoco a compañeros de universidad o equipo, tuvo hasta un total de ocho preguntas que iban desde qué rookie era el más sobrevalorado, dudoso honor que se ha llevado Kyle Anderson (pick nº 30 de San Antonio Spurs), hasta qué novato era el más divertido, título que sin duda se ha llevado Joel Embiid por sus sonadas actuaciones en la red social Twitter.
Zach LaVine, jugador de Minnesota Timberwolves fue elegido como el jugador más atlético con el 56% de los votos, superando a Andrew Wiggins (30%). Doug McDermott está visto por sus compañeros como el mejor novato tirador, respaldado con un 39% de los votos. K.J. McDaniels (drafteado en 32ª posición por los Sixers) fue elegido como el mejor novato defensor, compartiendo eso sí el puesto por igualdad de votos (13’5%) con el jugador de Boston Celtics, Marcus Smart.
Kevin Durant fue otro de los nombres que resalta esta encuesta ya que el alero de Oklahoma es el jugador favorito del 25% de los rookies, por delante de Kobe Bryant (19.4%) o Lebron James (12.5%).