Los Toronto Raptors han sido multados oficialmente por la NBA a pagar 25.000$ por unas declaraciones del rapero Drake sobre Kevin Durant. El rapero, que a su vez es también el embajador de la franquicia canadiense, convirtiéndolo así en un empleado más, aprovechó la visita de KD a su último concierto celebrado en Toronto para realizar unos comentarios sobre como el actual jugador de los Oklahoma City Thunder sería tratado en la ciudad en el caso de que decidiese en algún momento firmar con los de Ontario. Concretamente Drake comentó lo siguiente sobre el actual MVP de la NBA:
«Mi hermano Kevin Durant ha tenido la amabilidad de venir al concierto esta noche. Yo solo quiero mostrarle que sucedería si él decidiese jugar en Toronto. Háganle ver que pasaría». A estas palabras del rapero le siguió una fuerte ovación por parte del público congregado en el concierto.
Esas han sido las declaraciones que han dado lugar a una multa de la NBA a los canadienses, al considerar que se tratan de comentarios relacionados con el intento de fichaje de un jugador que actualmente tiene contrato en vigor.
Cabe recordar que KD se convertirá en agente libre en el año 2016, y que existen muchos equipos que ya se están posicionando para liberar masa salarial y hacerle un hueco al mejor jugador de este año. Veremos si las palabras de Drake surten efecto y podemos ver a Kevin Durant el año que viene jugando para los de Ontario.