Josh Childress se va a Australia

Firma por un año con los Sidney Kings

Los Sidney Kings de la NBL australiana han firmado por una temporada al alero de 31 años y 2,03 cm, Josh Childress, que seguirá los pasos y se irá al mismo equipo que el ex-jugador de los Memphis Grizzlies e Indiana Pacers, Sam Young.

Formado en la Universidad de Stanford, Josh Childress fue un jugador destacado en la NCAA, siendo seleccionado en el pick 6 por Atlanta Hawks en el Draft del 2004, junto al recién salido del High School, Josh Smith. El paso del peculiar swingman por los Atlanta Hawks no puede decirse que fuera malo, ya que disputó cuatro temporadas y promedió 11,1 puntos, 5,6 rebotes y 1,8 asistencias, siendo incluso elegido en el Segundo Mejor Equipo de los Rookies. Poseedor de una de las mecánicas de tiro más curiosas, Josh Childress se caracterizaba por ser un jugador polivalente, aportando en todas las facetas del juego y con porcentajes en tiros de campo superiores al 50%.

Sus buenos números no fueron suficientes para continuar en los Hawks, superpoblados de aleros, optando por prolongar su carrera en el Olympiacos griego las dos siguientes temporadas. En el 2010 volvería a la NBA, mediante un traspaso entre Atlanta Hawks y Phoenix Suns, firmando por cinco temporadas por la franquicia de Arizona. Sin embargo, ya no volveríamos a ver la mejor versión de Childress, siendo amnistiado por los Suns en el 2012. Después tuvo un testimonial paso por los Brooklyn Nets y los New Orleans Pelicans, sin volver a asentarse del todo en la NBA.

Ahora, ya sin opciones en ningún equipo NBa, ha decidido salir de América de nuevo y viajar a Australia, donde seguramente volverá a sentirse un jugador destacado y querido.

Josh ChildressmercadoNBL
Comentarios (0)
Dejar comentario