Jordan Hamilton, natural de Los Angeles, California, ha firmado como nuevo jugador Raptor para la próxima campaña. Por ahora las cifras del contrato no han sido reveladas por la franquicia. Dicho movimiento refuerza aún más la posición de Small-Forward, junto a la adquisición de James Johnson y la elección del brasileño Bruno Caboclo.
Hamilton es un alero de 2.00 metros de altura, 102 kg de peso, que jugó dos campañas en la Universidad de Texas, en Austin, promediando en la última unos atractivos 18.6 puntos, 7.7 rebotes y 3.1 asistencias durante los 36 partidos, gozando de 32.2 minutos por noche. Terminado su segundo año, renunció a los dos restantes, presentándose al Draft del año 2011.
En dicha noche, fue elegido en el número 26 de la primera ronda por los Dallas Mavericks, formando automáticamente parte de un traspaso a tres bandas, en el que, junto a la elección Maverick número 57 del mismo Draft (Ngomo) fue enviado a los Nuggets, así como Andre Miller, quien iba a Colorado desde Portland a cambio de Raymond Felton, y donde el español Rudy Fernández se convertía por unos meses en miembro del equipo Nugget. Casualmente el por aquel entonces GM de los de Denver no era otro que Masai Ujiri, actual directivo de los Toronto Raptors.
En la franquicia de Colorado, disputó dos campañas y media en las que alternó partidos con los Nuggets y con los Idaho Stampede (afiliados en la D-League). La pasada campaña fue traspasado a los Houston Rockets por Aaron Brooks a mediados de Febrero. En esta última temporada promedió 6.7 puntos, 3.2 rebotes y 0.7 asistencias, en 16.6 minutos por partido. Cabe destacar su acierto en el tiro, con unos promedios de carrera de 40.6% en FG y 36% en 3PM, lo que para tratarse de un jugador de banquillo, es más que remarcable.
Por último, citar el «atasco» de jugadores en la plantilla Raptor, ya que actualmente goza de 16 integrantes, lo que obliga a Ujiri a mover fichas de cara a tener una plantilla algo más corta, en torno a 14 jugadores. En lo que a las posiciones exteriores se refiere, parece que Terrence Ross y DeMar DeRozan jugarán la mayoría de los minutos como escolta y alero, así como Louis Williams o Lowry quienes jugarán como Shooting Guards con un esquema similar a un Small Ball (con Valanciunas como hombre interior, y Vázquez, Williams y dos aleros más jugando por fuera). Además, James Johnson, Landry Fields y el rookie Caboclo también serán competencia para Hamiton.
Estaremos expectantes para ver como soluciona el entrado Dwane Casey el «problema»; lo que está claro es que los Toronto, junto a otros equipos (Cavs, Lakers, Knicks) están siendo los más activos del mercado.