Según ha adelantado en »Sports Illustrated» el periodista Andrew Melnick (@Andrew_Melnick), los Chicago Bulls estarían ultimando un acuerdo con el ala-pívot Elton Brand.
A principio de verano se rumoreaba con la retirada del veterano jugador de 34 años, ya que no se escuchaba ningún equipo con interés en él, hasta que ha saltado el rumor de que los Bulls tienen la intención de firmarle un contrato. Este se podría firmar mañana Lunes o durante los primeros días de esta semana. El jugador estaría dispuesto a firmar, en parte, por intentar conseguir el anillo que se le ha resistido durante toda su carrera. NBA.
Elton vendría para ser un jugador de rol, saliendo desde el banquillo cuando los interiores titulares necesitara descanso. En caso de concretarse, sería un refuerzo interesante para aportar energía y experiencia, siendo además un jugador que puede tener minutos tanto de »4» como de »5». Por tanto, podría formar una interesante combinación interior junto a Taj Gibson, el otro jugador de pintura que presumiblemente saldrá desde el banquillo para suplir a Gasol y Noah. Sin duda, se trataría de uno de los mejores juegos interiores de toda la NBA, si no el mejor.
Brand llegó a la liga de la mano de los mismos Bulls como flamante número uno del Draft de 1999. Duró en el equipo sus dos primeros años, siendo traspasado a Los Angeles Clippers por Tyson Chandler y Brian Skinner. Ahí pasó los mejores años de su carrera, convirtiéndose en uno de los interiores más importantes de la competición y, sobretodo, llevando a los Clippers a grandes temporadas a nivel deportivo. De hecho, fue allí donde se ganó el apodo de «Mr. 20-10», ya que sus partidos y temporadas a nivel estadístico eran siempre muy eficientes.
El año pasado defendió los colores de los Atlanta Hawks, donde disputó 73 partidos, con unos números de 5,7 puntos, 4,9 rebotes y 1,2 tapones en 19 minutos por encuentro. Sus promedios de carrera son de 16.6 ppp y 8.8 rpp.