Cuando se dio por sabido que Mike Brown no seguiría al frente de los Cleveland Cavaliers, muchos fueron los nombres que, día a día, saltaron a la palestra de posibles candidatos al banquillo del Quicken Loans Arena, hasta que finalmente se oficializó al flamante ganador de la Euroliga con el Maccabi Tel Abib, David Blatt.
Uno de los nombres que sonó con mucha fuerza e insistencia fue el de John Calipari, entrenador de los Wildcats, en la Universidad de Kentucky. El entrenador de origen italiano, en una entrevista a un medio local habla abiertamente sobre la posibilidad de haber entrenador a los de Ohio, negando cualquier opción, incluso habiendo sabido que LeBron se incorporaría a sus filas.
Lo cierto es que Calipari ha firmado una ampliación de contrato con los Wildcats para los próximos siete años a razón de 52 millones de dolares.
Al ser preguntado sobre la posibildad de que la decisión de James hubiese sido anunciada antes de rechazar a los Cavs, hubiese cambiado algo, Calipari es tajante, «No, no. No lo creo».
Por lo tanto, John Calipari, tres veces participante de la Final 4 de la NCAA, nunca tuvo interés de entrenar, de nuevo, en la NBA, después de su chasco en los New Jersey Nets, donde entrenó tres años, de 1996 a 1999, con un récord de 26-56 el primer año, 43-39 el segundo, y de 3-17 en el tercero, año en el que fue cesado.
@cualmono13