Caboclo y sus 6.000 calorías diarias

Le imponen una dieta para aumentar su masa muscular

El rookie de 18 años Bruno Caboclo, conocido en la esfera de la NBA como la sorpresa del 14’Draft, está siendo sometido a una dieta para aumentar su masa muscular, que consiste en ingerir nada menos que 6.000 calorías al día.

Esta cantidad dista mucho de las 2.000 diarias que se recomiendan aunque si bien es cierto que los deportistas de élite pueden ingerir en torno a 4.000 durante su periodo de entrenamientos. Recordemos que el legendario nadador Michael Phelps llegaba a ingerir hasta 10.000 calorías en un solo día. La razón principal por la que Caboclo realiza esta dieta se debe a que se trata de un alero de 2.08 metros de altura, y tan solo 94 kilogramos de peso, muy inferior al de otros deportistas en su posición (LeBron 2.03 metros y 113 kilogramos).

Bruno Caboclo fue seleccionado para reforzar la posición de PF, por tanto debe conseguir unos kilos de músculos para poder luchar en la pintura con otros jugadores más físicos en la posición de 4 como pueden ser Serge Ibaka, Kevin Garnett, Blake Griffin o, en la propia camada rookie del año 2014, jugadores como Julius Randle o Noah Vonleh.

Esta información contrasta con la que nos llega de otros jugadores de la liga americana, donde por ejemplo el propio LeBron, Carmelo Anthony o Dywane Wade están realizando la famosa Dieta Paleo. Esperemos que Caboclo no se aficione a las calorías de más, puesto que en la franquicia aún nos acordamos del carismático Oliver Miller quien se hizo famoso por sus constantes problemas de sobrepeso. Lo que está claro es que la imagen de Caboclo en los primeros partidos de pretemporada distará de la que vimos en la Summer League de Las Vegas.

Bruno CaboclodietapreseasonSomosNBAToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario