Según como ha adelantado la web »Sportando» (Sportando), el jugador americano Mike James formará parte de la plantilla del equipo griego Kolossos Roduo la próxima temporada.
Mike James, de 24 años, tuvo su formación siendo parte primero de la universidad »Easterm Arizona College» (2008-2010), y más tarde de los Lamar Cardinals (2010-2012).
Completado su ciclo universitario, no fue drafteado en el Draft del 2012, y a partir de ahí empezó su periplo internacional, jugando primero en Croacia, en el KK Zagreb, después en la liga de Israel en el Hapoel Gilboa y el año pasado en Italia en el Paffoni Omegna.
Las características de este ‘trotamundos’ del baloncesto son que desempeña sus funciones en la cancha jugando de base, midiendo 1,85 y pesando 84 kilos. Una de sus grandes virtudes es tiro exterior, sobre todo desde la línea de triple, desde donde siempre ha sido muy peligroso. Combina su tiro exterior con una fantástica capacidad atlética, habiendo realizado grandes mates espectaculares a lo largo de su corta carrera. En defensa se destaca como un muy buen ladrón, apartado en el que siempre ha tenido buenos regristros.
Un jugador muy interesante para no perderle la pista, y una aliciente más para seguir la liga griega, una de las mejores del basket europeo.