Mack y Scott oficializan sus contratos

Ambos por 3 años, los dos primeros garantizados

Ya adelantábamos hace unas semanas los acuerdos de los agentes libres restringidos Shelvin Mack y Mike Scott con los Atlanta Hawks, pero no ha sido hasta estos días cuando se han hecho oficiales las firmas de los nuevos contratos, ambos por 3 temporadas, siendo las dos primeras garantizadas.

El primer contrato en hacerse oficial fue el del base de 24 años y 1,90 cm, Shelvin Mack, valorado en 7,2 millones repartidos en 3 temporadas (2,4 millones por temporada), siendo las dos primeras garantizadas. Lo anunció el General Manager de los Hawks, Danny Ferry, que dejó al respecto unas palabras:

» Shelvin ha demostrado ser un excelente complemento para nuestro programa. En la pista juega bien dentro de nuestro sistema y posee un nivel de dureza y trabajo en equipo muy valorado por nosotros. Con 24 años, todavía es jóven y tiene un nivel de ética de trabajo que le puede permitir seguir mejorando como hasta ahora.»

Durante los 73 partidos jugados la pasada temporada, Shelvin Mack promedió 7,5 puntos, 3,7 asistencias (segundo del equipo) y 2,2 rebotes, en una media de 20,2 minutos jugados. El base formado en la Universidad de Butler se ha consolidado en la NBA como un sólido base de rotación, siendo el séptimo mejor jugador de la liga en el ratio asistencias/pérdidas (3,04).

Por último, el alero de 26 años y 2,03 cm, Mike Scott, rubricó ayer la firma de su nuevo contrato de 3 años de duración. Al igual que el de Shelvin Mack, las 2 primeras temporadas serán garantizadas en un montante total de 10 millones (3,3 cada campaña). Con la renovación de Scott, los Hawks añadirán profundidad y versatilidad a las alas, ya que el alero formado en Virginia puede jugar de ala-pivot y en menor medida de alero, gracias a su mejorado tiro exterior, aunque tendrá que mejorar sus aptitudes defensivas para poder arañar minutos en una posición con mucha competencia.

Con las renovaciones de Scott y Mack, la plantilla de los Hawks tendría 14 plazas cubiertas de los 15 que permite la NBA, ya que se espera que Kent Bazemore y Mike Muscala firmen sus contratos. Además, los Hawks sería uno de los equipos que aún estarían por debajo del limite salarial, estimado en 5,8 millones según Eric Pincus de Basketball Insiders, por lo que aún cabría la posibilidad de que haya un movimiento más en el mercado.

Atlanta Hawksmercadomike scottrenovaciónshelvin mackSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario