Thomas habla sobre su traspaso

No le sorprendió que los Kings le dejaran marchar

El pequeño base de Washington (1.75m), ha ofrecido una entrevista al analista Alex Kennedy, en la que explica su fichaje por los Phoenix Suns. El jugador elegido en el puesto número 60 del draft de 2011 se convirtió este verano en agente libre restringido después de una fabulosa temporada en lo personal. El base de 25 años promedió 20.3 puntos, 6.3 asistencias, 2.9 rebotes y 1.3 robos por partido esta temporada regular. Unos números fantásticos pese al mal hacer de los Kings, 28 victorias frente a 54 derrotas.

Isaiah Thomas ha explicado en la entrevista que intuía que la franquicia de la capital californiana no tenía intención de retenerle, puesto que nunca se sintió realmente valorado como miembro del equipo. Pese a su evidente mejoría cada temporada, los Kings siempre fichaban a otro base para quitarle el puesto titular, desde Aaron Brooks hasta Greivis Vasquez.

La oferta de Sacramento no fue suficiente para Thomas, que se marchó a Phoenix en un ‘sign and trade’ en el que los Kings obtuvieron una ‘trade exception’ valorada en $7.2M y al alero Alex Oriakhi, que ha ayudado recientemente al equipo a ganar la Summer League.

Thomas, que tendrá un nuevo contrato de 4 años de duración a cambio de 27 millones de dólares, agradeció el cariño de la afición y de la ciudad de Sacramento, de quienes dijo haber sentido el apoyo que faltó por parte del equipo. Calificó de emocionante su nueva aventura en busca de los playoffs en Phoenix, deseando lo mejor a los Sacramento Kings.

Isaiah Thomasphoenix sunsSacramento Kings
Comentarios (0)
Dejar comentario