Nenê Hilario defenderá los colores de Brasil en el campeonato del mundo que comienza mañana en España. Es uno de los pívots más respetados de todo el planeta y acudirá a la cita por primera vez en su carrera unos días antes de cumplir 32 años. Su cumpleaños es el 13 de Septiembre coincidiendo con el partido por el 3º y 4º puesto. ¿Jugará ese partido, caerá antes o llegará más lejos? El tiempo lo dirá. De momento, su selección debutará mañana a las seis de la tarde frente a la vigente campeona de Europa, Francia.
Hablando del combinado brasileño, ha dicho que “el cielo es el límite para esta generación.” La CBB (Federación Brasileña de Baloncesto) le ha hecho una entrevista en la que ha hablado sobre varios temas relacionados con la selección y el Mundobasket, y también sobre su futuro. Sobre su primera participación declaró:
“Estoy muy feliz y alegre de estar aquí en Granada ayudando a los míos. He tenido algunas oportunidades de jugar otras ediciones, pero no pude acudir por diferentes lesiones, como ocurrió en Turquía. Queremos el campeonato, pero sabemos que para ello tenemos que realizar un trabajo excelente.”
Sobre la situación de Brasil en el Mundial dijo:
“Tenemos que hacer frente a todos los rivales con mucha seriedad, desde el primer partido hasta el último. Tenemos que imponer nuestro ritmo y estar muy concentrados, ningún rival va a ser fácil. Hay que ir paso a paso, confío en nuestro trabajo y en nuestras posibilidades.”
Respecto a las posibilidades de su selección afirmó:
“Somos un grupo con experiencia. El cielo es nuestro límite, estamos con muchas ganas. Sabemos la dificultad de cada oponente y como hacerles frente. Hay que estar atentos a los cambios de las reglas, ya que no son las mismas normas que en la NBA. Estamos preparados, llegamos con todos los jugadores sanos, sin lesiones, con la cabeza centrada, además de estar muy unidos.”
Sobre su futuro, Nenê declaró:
“No tengo planes. Los planes de futuro los tiene el Señor Jesús. Él sabrá el momento adecuado, el futuro le pertenece a Dios. Podemos hacer planes pero él es quien va a dirigir nuestro destino.” (Nenê Hilario se considera cristiano) “Siempre he sido cristiano, trato de ser un persona dedicada a la palabra de Dios.”
Respecto a llegar a los Washington Wizards traspasado, dijo:
“No estaba contento cuando llegué al segundo peor equipo de la Conferencia Este, pero las cosas han cambiado y a día de hoy hemos hecho cosas buenas en los PlayOffs. Esto nos deja a todos contentos con el trabajo que estamos realizando.”
Sus recomendaciones para los que empiezan a jugar al baloncesto fueron:
“Tienen que entrenar duro, luchar y no perder la fe, no todo es el talento.”