Ryan Anderson, listo para el contacto

SERÁ UNA PIEZA IMPORTANTE EN LA ZONA

Hace apenas unos días nos hacíamos eco en este mismo espacio de que Ryan Anderson, jugador de New Orleans Pelicans, estaba totalmente recuperado de la lesión que tuvo la pasada temporada en la zona cervical tras un choque con Gerald Wallace. Hay que recordar que el ala-pívot tuvo que someterse a una cirugía para solucionar el daño sufrido en la hernia discal.

De este modo, desde que Anderson se lesionó han existido dos corrientes de pensamiento. Por un lado el hecho de que el jugador que regrese tras la lesión no sea el mismo. Es decir, ‘Ryno’ es un hombre interior pero cuyo juego lo desarrolla desde la zona exterior del ataque. No obstante, eso no ha sido impedimento para que también sea un jugador muy válido dentro de la pintura, y sin ir más lejos hay que recordar que en su última temporada en Orlando promedió 7.7 rebotes por partido, algo que no está mal si vemos su ratio de influencia de juego.

La otra forma en que analistas y prensa especializada han visto la situación era, como no, la optimista. Los médicos y doctores han asegurado que todo seguía unos plazos óptimos correctos, y ahora, después de varias semanas de recuperación, y con el alta médica en la mano, el propio jugador vía Twitter ha manifestado que ya está autorizado para tener contacto físico a la hora de jugar. Es decir, que su recuperación ha llegado al punto máximo, y cuando Monty Williams empiece los entrenamientos en octubre, Ryan Anderson podrá “pegarse” en la pintura con su nuevo compañero Omer Asik.

La gran obsesión de New Orlenas Pelicans para esta temporada pasa por no tener a más jugadores en la enfermería que en la cancha. Es por esto que la noticia de que Anderson esté 100% disponible para el inicio de la temporada cambia muchos aspectos de lo que Monty Williams seguramente tendría en la cabeza. Y es que pese al fichaje del turco Asik, muchos son los que piensan que la parte interior de la franquicia de Luisiana todavía es algo “floja”.

Si Ryan Anderson está al 100%, y desde ya mismo puede volver a cargar el rebote para seguir mejorando esta faceta, sin duda es uno de los fichajes de este año, sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado apenas jugó 20 partidos. Un jugador multiusos del s.XXI que a buen seguro querrá resarcirse de todo lo sucedido.

lesionesnew orleans pelicansRyan AndersonSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario