La pasada semana el equipo de Sacramento Kings llegó a un acuerdo por el cual Jason Terry era traspasado a Houston Rockets a cambio de Alonzo Gee. El alero de 27 años ha pasado en los últimos meses por Cavaliers, después por Pelicans en una operación en la que la franquicia de Ohio buscaba margen salarial, Houston Rockets y ahora los Kings, quienes podrían cortarle para ahorrarse su salario.
Se habló de un par de varios contratos desechables para incluir otro jugador que acompañaría a Gee en el traspaso por parte de los Rockets. Se mencionaron varios jugadores que podrían llegar, como el alero de veintitrés años Robert Covington, o también, que podría llegar a ser el veterano pívot de 31 años, Josh Powell. Aunque finalmente, Houston, decidió que el jugador que llegaría a los Kings sería el alero procedente de Tennesee, Scottty Hopson.
Ya se han mencionado numerosos rumores sobre un inminente despido de Gee y de Hopson, ya que no contarían para la lista de jugadores de los Kings, aunque Hopson solo tendría la opción de ser enviado a un equipo de la D-League en caso de no ser cortado. Los Kings también incluyeron en la oferta de traspaso dos selecciones de segunda ronda del proximo draft en el traspaso.