«We Are Brooklyn»

Los Nets siguen creciendo en el "borough"

Brooklyn Nets ya han comenzado a calentar motores para la próxima campaña de la NBA y acaban de lanzar una nueva campaña publicitaría con el ánimo de seguir promoviendo la identificación del «borough» con la franquicia, que cumple este año su tercera temporada en Nueva York.

En 2012, su primer año en Brooklyn, el eslogan escogido fue el «Hello Brooklyn». La campaña tuvo un éxito enorme e incluso hoy en día siguen recibiendo a jugadores y técnicos con una adaptación del mismo. Se pretendía realizar una entrada con fuerza en la gran ciudad, una entrada que le permitiera captar aficionados no solo de Brooklyn, sino de toda Nueva York.

La campaña pasada, la relativa a la temporada 2013/14, se pasó a un eslogan más ambicioso. El equipo acababa de realizar el traspaso más sonado de la historia de la franquicia con la adquisición de una tacada de jugadores tan emblemáticos como Paul Pierce y Kevin Garnett. Prokhorov se lo jugaba todo a una carta en su empeño de ganar el anillo y, paralelamente, seguir ganando terreno en términos de aficionados al eterno rival, New York Knicks. Se eligió el «Are you ready?» en relación a las aspiraciones de campeonato que se preveían en el verano pasado. No se cumplieron los objetivos, al menos el primero de ellos.

Y eso nos trae a la temporada 2014/2015, donde la franquicia ha decidido buscar un crecimiento más sostenido sin hacer ninguna contratación revolucionaria como el año pasado.

«We are Brooklyn» es el eslogan que se ha elegido para la campaña actual y, atención, Kevin Garnett es la imagen de portada. Este dato es muy significativo ya que aún no hay noticias sobre la confirmación de la continuidad del ala-pívot. El hecho que KG sea la insignia puede significar que dentro del club ya conocen la decisión del jugador o podría ser una «campaña paralela» para demostrar la estima que le tiene la franquicia y estimular una decisión favorable a su continuidad.

El «We are Brooklyn» lleva activo desde hace varias semanas en la página web del club, donde ya se utilizó la imagen para promover la venta de los abonos de temporada. Ahora, según acaba de anunciar Nets, esta campaña se va a extender a exteriores del Barclays, televisión, redes sociales, metro, taxis, autobuses e incluso las conocidas «metro-cards».

«Este tercer año es la combinación de los dos primeros«, ha declarado Brett Yormark, CEO de los Nets. «Nuestra base de aficionados ha evolucionado de ser un poco casual a formar un núcleo más compacto. El año pasado, se vendieron el 97% de las localidades, y conseguimos vender todo el aforo en 30 partidos, incluyendo playoffs. Este año no será diferente al anterior».

En la misma línea se ha pronunciado Fred Mangione, Director de Operaciones de Brooklyn Nets, en declaraciones a Nazish Dolakhia (Crain’s New York). Mangione ha asegurado que la recaudación por venta de entradas ha aumentado un 278% desde la llegada de la franquicia a Nueva York. En el mismo artículo, Dolakhia también hace referencia a unas declaraciones de Amy Brooks, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de la NBA. Brooks alabó el impacto de la llegada de la franquicia a Brooklyn, afirmando que «los Nets han llegado como un vendaval a Brooklyn. Han pasado de la cola a prácticamente a la cima en lo que a parámetros económicos se refiere«.

Una de estas métricas son los beneficios por venta de entradas. Como indica Brian Erni, de snynets.com, durante su primera campaña en Brooklyn, la 2012/2013, los Nets consiguieron llevar 704.702 personas al Baclays Center (17º en la NBA). El año pasado, durante su segunda temporada, esta cifra aumentó ligeramente, situando el aforo final en 707.331. El último año en New Jersey tan sólo se consiguió atraer a 460.719.

Otro de los parámetros que ha catapultado económicamente a la franquicia neoyorquina ha sido sin duda alguna el Barclays Center. Netsdaily.com señala que el pabellón de los Nets ha sido el que más entradas ha vendido (teniendo en cuenta todos los eventos que en él se celebran) entre todas las instalaciones con capacidad para más de 15.000 personas en los Estados Unidos durante el último año.

Para finalizar, otro dato revelador de la revolución Net durante estos últimos tres años. Según expone el articulo de Netsdaily.com, los Nets han pasado del puesto 31 (incluso por detrás del  desaparecido Seattle Supersonics) al puesto número 3 en ventas de mercadotecnia (según fuentes de Adidas).

A buen seguro que esta nueva campaña «We are Brooklyn» lanzada en los últimos días afianzará más si cabe la presencia de la franquicia propiedad de Mikhael Prokhorov en Brooklyn.

Brett YormarkBrooklyn NetsDeron WilliamsKevin GarnettMarketingnbaSomosNBAWe Are Brooklyn
Comentarios (0)
Dejar comentario