Rudy Gay tiene fracturada la mandíbula

Aunque ello no le impedirá disputar la gran final

El alero de Sacramento Kings y de la selección de Estados Unidos de baloncesto, Rudy Gay, tiene una fractura en la mandíbula, así lo ha confirmado el propio jugador hoy al USA Today.

Durante el partido de semifinales del Mundobasket ante Lituania, el jugador de Baltimore recibió en el tercer cuarto un codazo en la cara por parte de un jugador lituano, y tuvo que ser inmediatamente sustituido. Fue un lance más del juego, y Rudy Gay terminó el partido sin aparentes problemas físicos, pero hoy se ha confirmado la fractura en su mandíbula, aunque al parecer su presencia en el partido final del torneo no corre peligro. Su compañero de equipo, DeMarcus Cousins, también recibió un codazo en ese partido de semifinales por parte de Valanciunas, acto que casi termina en batalla campal.

Según las declaraciones en el USA Today, la estrella de los Kings tiene la mandíbula fracturada, un diente roto y posiblemente necesitará que se le practique una endodoncia. Aquí tenemos un extracto de sus palabras al USA Today:

«Tengo una fractura en la mandíbula, un diente roto y probablemente necesite un tratamiento odontológico.»

«La parte superior es la que me golpearon. Es doloroso. Es incómodo, y aún sangra, así que tengo que hacer gárgaras continuamente. Es lo que hay.»

Para Gay, el codazo fue una acción innecesaria, y mostraría su opinión a la finalización del partido. Tras el típico saludo entre los equipos al terminar el encuentro, el alero de los Kings alzó la voz reprochando la acción del codazo, lo que desencadenó en un revuelo y principio de tangana, extinguida rápidamente por el seleccionador americano, Mike Krzyzewski, el cual medió en el conflicto y actuando de pacificador, se interpuso entre las dos selecciones y calmó los ánimos. Rudy Gay repetía: «Fue una jugada sucia, fue una jugada sucia».

 

fracturamandibularudy gay
Comentarios (0)
Dejar comentario