Parece que a sus 29 años de edad, le ha llegado la alternativa de la NBA a uno de los mayores talentos que campan hoy día por el viejo continente: hablamos del macedonio de origen estadounidense Bo McCalebb, que después de haber destacado en Fenerbahçe o Montepaschi, está dispuesto a dar el salto a la mejor liga del mundo.
Este año, en Turquía, y bajo las ordenes de Zeljko Obradovic, ha promediado 11.9 puntos, 2.5 asistencias y 3.2 rebotes en la Euroliga, donde su equipo llegó hasta el TOP16, quedando eliminado al ser sexto en su grupo.
Actualmente sin equipo, ya que rescindió este verano el contrato que firmó con el Fenerbahçe en 2012 por tres temporadas, Bo McCalebb suena con fuerza para equipos de la costa Oeste, como Houston Rockets, Minnesota Timberwolves o San Antonio Spurs, que ya se interesó por el base macedonio hace un par de veranos, aunque también ha sonado para New Orleans Pelicans, ciudad donde nació el jugador.
Se trata de un base muy rápido, con un gran cambio de ritmo y con mucha decisión a la hora de entrar a canasta, pese a su 1,83. Con una facilidad anotadora incuestionable, disputó en 2011 y 2013 el Eurobasket con Macedonia, siendo uno de los grandes atractivos del torneo.
En lo que respecta a su salario, menos de 2 millones de dolares no le harían plantearse cruzar el charco. Ahora se encuentra ante su gran oportunidad de dar el salto a la NBA, y jugar con los mejores.
@cualmono13
Yo le vi en directo con el Montepaschi y en la tele bastantes veces, es un jugador superior aunque no viene de hacer su mejor temporada.
La pega que puede tener es su altura, que es lo que le cerro las puertas NBA en su dia aunque lo compensa con una calidad suprema