La última plaza del roster de San Antonio es un puesto que muchos quisieran tener, pero solo uno podrá lograrlo. Con la partida de Ayon al Madrid se ha caído una clara opción y el futuro de Baynes en la NBA parece cada vez más oscuro, por lo que los Spurs siguen buscando nombres, y ahora es el turno del novato Fuquan Edwin.
Edwin, quién no fue elegido en el último Draft, es un escolta que jugó en la Universidad de Seton Hall y promedió la pasada temporada 14,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,7 asistencias. Es un sólido defensor que sabe anotar de varias formas, tiene un tiro un poco inconsistente pero se puede mejorar pues como ya todos sabemos los Spurs pueden hacer milagros con el tiro de los jugadores, y grandes ejemplos son Kawhi Leonard y Tiago Splitter. Fuquan no posee un gran atletismo pero sabe moverse en la cancha y encuentra bien los espacios. Su posición natural es de escolta aunque también puede jugar de alero, pero su carencia de altura lo perjudica.
De Edwin se espera que haga algunos entrenamientos con la franquicia texana, pero no tiene ningún contrato firmado como sí lo tienen Bryce Cotton, JaMychael Green y Josh Davis, quienes estarán en el training camp de los últimos campeones. Edwin tendrá que demostrar porque los Spurs han fijado su mirada en él y tratar de, por lo menos, ir al training camp. Los Spurs también están haciendo entrenamientos con Michael Beasley en busca de un alero suplente ya que los Spurs no cuentan con nadie para sustituir a Leonard.