Con el comienzo de los training camps, la pretemporada y la liga regular a la vuelta de la esquina, los Mavericks parece que empiezan a ganar confianza de cara a la próxima campaña.
Impulsados por su gran final de temporada, consiguiendo la clasificación para los PlayOffs in extremis con un récord de 49-33, y llegando a forzar el séptimo encuentro en la primera ronda del Oeste, contra el mejor equipo de toda la competición (la única franquicia que puso en apuros a San Antonio durante la pasada postemporada). Habiendo salido, además, reforzados tras el baile de jugadores del verano. Los Mavericks se plantean continuar sorprendiendo a todos aquellos que no creen en ellos.
Esta motivación extra la podemos extraer de las declaraciones que en los últimos días están dando varios integrantes de la plantilla como Monta Ellis:
«Todo el mundo pensaba (el año pasado) que estábamos fuera de la lucha por los PlayOffs desde el primer momento. Y fue una gran experiencia. Todo el equipo remaba a una, y estoy muy feliz por lo que logramos y en lo que eso nos ha convertido. Nos conjuramos para convertirnos en un equipo y tuvimos contra las cuerdas al mejor equipo de la liga, en una lucha a cara de perro hasta el final. Hicimos un gran año… y este año seguiremos dando guerra.«
«Me encanta ser un tapado, que nadie cuente con nosotros. Me gusta que nos miren por encima del hombro. Y creo que haremos un gran trabajo, que volveremos a clasificarnos para los PlayOffs. Y, para todos aquellos que dudan de nosotros, solo decirles que, después del primer mes de competición su opinión sobre nosotros cambiará por completo«.
Por su parte, el hasta el año pasado base suplente Devin Harris (a día de hoy es una completa incógnita quien partirá de inicio desde la posición de 1), declaró durante una entrevista a Sirius XM NBA Radio:
«Creo que somos mucho mejores que el año pasado. Está claro que la plantilla ha rejuvenecido con la incorporación de Parsons. Hemos apuntalado la defensa consiguiendo a Tyson Chandler. Hemos conseguido una rotación más larga, especialmente en la posición de base con Jameer (Nelson), Raymond (Felton) y yo mismo. También hemos añadido veteranía con Richard Jefferson… Estoy muy ilusionado por el equipo que estamos construyendo entre todos.»
La plantilla y el cuerpo técnico están ansiosos por demostrar de lo que son capaces de hacer, especialmente después de que saliera la valoración «NBA OffSeason Report Card« que elabora anualmente la web oficial de la liga. En la que los Mavericks consiguieron una valoración media de B (la máxima puntuación viene marcada por una A+ y la mínima por una D), empatando en la clasificación con equipos como Charlotte Hornets, Toronto Raptors o Minnesota Timberwolves.
Los Mavericks consiguieron en esta clasificación una A en el juego interior (gracias a Dirk, la incorporación de Parsons y la vuelta de Chandler), una B en el exterior, una B en defensa, una C en banquillo y una A en el apartado correspondiente al cuerpo técnico, gracias principalmente a la buena toma de decisiones de Carlisle durante los partidos. Lo que está claro es que la plantilla, el cuerpo técnico y también la directiva, están deseando cuajar una gran campaña.