Brook Lopez ya entrena 5vs5

Ilusionado con la temporada y los nuevos fichajes
Ned Dishman/Getty Images

Tras cerca de 8 meses sin poder calzarse las botas, Brook Lopez está prácticamente al final del túnel de su recuperación. La lesión de pie que sufrió en diciembre pasado y que le obligó a operarse es ya prácticamente cosa del pasado. Ahora el jugador afronta la nueva pretemporada, que comienza el próximo sábado 27, con todas las ganas acumuladas durante estos meses, aunque tendrá que seguir el ritmo que le marque el staff técnico de Brooklyn.

Billy King, en declaraciones hechas durante un acto del NBA Cares el pasado martes, ya adelantó que irían despacio con Brook, y que la intención inicial era que sólo participara en una sesión diaria de entrenamiento durante el training camp, descansando en la segunda.

Pero la buena noticia es que Lopez ya ha comenzado a ejercitarse con partidos 5 contra 5, cosa que le ayudará a coger ritmo de competición.

«Ha sido genial», dijo el pívot a Mike Mazzeo, de ESPN NewYork, en el acto del NBA Cares el martes pasado. «Hoy he jugado mi segundo 5vs5 y de momento todo ha ido muy bien. Es una gran sensación volver a estar ahí fuera con los chicos. Todo el mundo parece estar muy bien. Me ha gustado ver a Mason Plumlee, tomando la iniciativa y mostrando todo lo que ha aprendido este verano».

Sobre la restricción a la que está siendo sometido, Lopez no se mostraba tan eufórico, aunque comprende los motivos.

«Es duro», dijo Lopez. «Tim (por Tim Walsh) me sentó ayer tras tres partidos, cosa que no me gustó demasiado. Hoy he jugado cinco o seis. Estoy volviendo a coger el ritmo. Aceptaré sus indicaciones, aunque ayer fue difícil, no me gusta que me retiren pronto del entrenamiento, pero entiendo de donde viene todo. En realidad entiendo que esto va a tardar un tiempo, debo ser paciente. Llevo siendo paciente desde enero, así que no pasa nada por serlo unas semanas más».

El periodista preguntó a Lopez sobre si tenía algún miedo al moverse por la pista, cosa que el jugador negó con rotundidad.

«No. Me siento bien en la pista«, dijo el pívot. «No tengo ningún problema, me siento muy bien, no quiero abandonar la pista«.

Pese a las restricciones durante el training camp, Lopez desconoce si los técnicos planean limitar sus minutos o hacerle descansar en caso de dos partidos consecutivos.

El jugador, de 26 años de edad, se muestra mucho más contento al hablar sobre la posibilidad de volver a compartir pista con Kevin Garnett, que según Lionel Hollins, será su compañero en la pintura en el quinteto inicial.

«Por supuesto que estoy emocionado«, dijo Lopez. «Tenemos mucha suerte de tener el juego interior que tenemos. Podemos hacer muchas combinaciones para jugar de diferentes formas

Lopez y Garnett durante un entrenamiento del año pasado. Fotografía de www.metro.us

Lopez promedió en los 17 partidos que pudo jugar la temporada pasada 20.7 puntos, con más de un 56% en tiro. Estas estadísticas le convierte en uno de los mejores anotadores interiores de la competición. Preguntado sobre que áreas de su juego necesita mejorar más, Lopez contestó:

«Creo que debo hablar más en la pista y mejorar en mi desplazamiento lateral.«, dijo el jugador. «Pero lo más importante es nuestra defensa en equipo. Obviamente, uno es tan fuerte como lo es su parte más débil, tenemos muchos jugadores que son grandes defensores, y espero aprender mucho de ellos. El año pasado ya aprendí mucho de KG, incluso cuando estaba lesionado en la banda. Este año espero poder aprender también mucho de Andrei (Kirilenko)

Lopez también comentó que debía mejorar su defensa del pick-and-roll, aunque debe esperar a ver como será el sistema defensivo que implante Lionel Hollins. Lopez también se alineó con Billy King, asegurando que la intención de los jugadores era centrarse en el baloncesto, ganar partidos y olvidarse de la atención mediática que vaya a producirse.

Respecto a las nuevas incorporaciones, Lopez se mostró más que satisfecho.

«Podría hablarte uno a uno de ellos.», dijo Lopez. «Los primeros que me vienen a la cabeza son Jarrett Jack, Sergey Karasev y Bojan Bogdanovic. Creo que Jarrett (Jack), con su liderazgo y sus talentos en pista, va a ser genial. También me ha sorprendido muchísimo Sergey (Karasev). No lo vi mucho el año pasado. Cuando escuché que había jugado tan sólo 22 partidos me sorprendí mucho, teniendo en cuenta lo que he visto de él. Y entonces llegó Bojan (Bogdanovic), he escuchado muchas cosas positivas sobre él, y creo que tiene a Mirza (Teletovic) para enseñarle de primera mano como adaptarse a la NBA. Mirza aprovechó su oportunidad en cuanto la tuvo, esto va a ayudar mucho a Bojan.»

Para finalizar este amplio repaso a la situación de la plantilla, no podía faltar el comentario sobre Deron Williams.

«Está muy bien.», afirmó Lopez sobre el base de los Nets. «Parece que está completamente recuperado, y creo que vuelve a estar en la misma forma que dos años atrás«.

De momento, todos son buenas palabras y buenas sensaciones. Esperemos que estas se mantengan durante los días del training camp, un traininc camp que contará con los 17 jugadores en buenas condiciones físicas, algo que no ocurrió el pasado año. Crucemos los dedos.

brook lopezBrooklyn NetsKevin GarnettlesionesnbaTraining Camp
Comentarios (0)
Dejar comentario