Durante el Media Day de los Nets celebrado ayer, comparecieron ante los medios de comunicación el entrenador y prácticamente todos los jugadores del equipo neoyorquino.
Tras las ruedas de prensa de Hollins, Deron Williams, Joe Johnson, Brook Lopez y Kevin Garnett, fue el turno de las entrevistas grupales a Andrei Kirilenko, Alan Anderson, Jarrett Jack, Bojan Bogdanovic, Sergey Karasev o Markel Brown.
El primero en hablar con los medios de comunicación fue Andrei Kirilenko. El jugador ruso se refirió a la temporada pasada y su decepcionante comienzo, así como al hecho de que esta campaña está siendo mucho más normal en todos los sentidos:
“Ahora estamos en una esfera de trabajo más normalizada. El año pasado hubo muchos fichajes, un equipo nuevo y la gente estaba muy emocionada. Nos olvidamos de que hay veces que hay que ir despacio, hay que prepararse poco a poco. Por ello nuestros dos primeros meses fueron un desastre. La segunda vuelta del año pasado fue el techo de este equipo”.
El alero también habló sobre su compatriota Karasev, una de las nuevas incorporaciones de los Nets:
“Manu Ginobilli puede ser un ejemplo para Karasev, tiene que seguir siendo así de agresivo”.
Algo con lo que el propio jugador pareció estar de acuerdo:
“Ginobilli es mi jugador favorito, me encanta su juego. Cuando llegó a la NBA tuvo un par de temporada complicadas, apenas jugaba, fue mejorando su juego cada partido y ahora gana campeonatos”.
Otros dos veteranos jugadores de los Nets también tuvieron declaraciones interesantes para la prensa. Alan Anderson reconoció que rechazó una oferta por más dinero para renovar con los Nets y al ser preguntado por Kidd mostró su sorpresa:
“Me di cuenta de que no estaba cuando ya se había ido. Así que fue como “¿Dónde está ahora? ¿Milwaukee? Oh tío…”
Por su parte, Jarrett Jack destacó los puntos fuertes de su nuevo equipo:
“Creo que tenemos mejor tiro que ningún otro equipo. Somos una plantilla talentosa con una mezcla interesante de jugadores jóvenes y veteranos”.
También hablaron algunos de los jugadores más jóvenes de los Nets. Bogadonic aseguró ser mejor jugador ahora que cuando los Nets le draftearon (2011) y se mostró entusiasmado por formar parte de la plantilla:
“Por fin siento que soy un miembro de este equipo. Esto es un sueño hecho realidad, poder estar rodeado de jugadores tan buenos”.
Por su parte, Jorge Gutierrez, que disputó el Mundial con México, tuvo palabras de halago hacia el jugador croata:
“En el Mundial no falló casi ningún tiro. Es bueno”.
Por útimo, el rookie Markel Brown aseguró que ya está recuperado de su lesión en la mano derecha:
“Ya puede entrenar al 100%. Cuando el equipo me requiera, estaré preparado para ayudar”.