Hoy ha comenzado de manera oficial la nueva temporada de la NBA para los Toronto Raptors, ya que se ha celebrado el Media Day, el cual dará paso próximamente al inicio del Training Camp, siendo este el preludio de la ansiada llegada de la nueva temporada.
Durante la celebración del mismo, los diferentes componentes del equipo han ido siendo entrevistados por diferentes medios de comunicación y han ejercido de modelos posando con la camiseta que lucirán esta temporada, en la que se aprecia el logo conmemorativo del vigésimo aniversario de la franquicia de Ontario.
El primero en comparecer ante los medios ha sido nuestro General Manager Masai Ujiri, que ha levantado una gran expectación entre los presentes que se han dado cita en el Media Day, algo lógico pues está considerado como uno de los mejores General Managers de la liga. Ujiri ha sido preguntado por diferentes temas a los que ha ido contestando paulatinamente.
En primer lugar ha sido preguntado por la dinámica del equipo, para lo que Ujiri ha declarado lo siguiente:
“La continuidad es importante para nosotros. Los chicos han tenido un buen verano y se lo han tomado en serio. Estoy ilusionado y seguro que seguiremos creciendo”.
Ujiri ha dejado claro también que no se marca límites para esta temporada, por lo que no ha querido dar ninguna predicción sobre la marca que esperan conseguir. Posteriormente ha hablado sobre la adaptación de Bruno Caboclo y Bebé Nogueira.
“Será difícil para chicos como Bruno o Bebe adaptarse al equipo, así que seremos pacientes. Todavía somos un equipo joven”.
Los medios le han planteado también la posibilidad de crear un equipo directamente afiliado a los Toronto Raptors en la D-League. Ujiri ha declarado que, aunque la posibilidad tiene sentido, es complicada.
Por último, ha hablado sobre algunas de las estrellas de su equipo como son Terrence Ross, Jonas Valanciunas y DeMar Derozan. Sobre Ross ha declarado “soy positivo y veremos el verdadero crecimiento que ha experimentado. Ha ganado un poco de peso”. Con respecto a Valanciunas, Ujiri ha afirmado que “Valanciunas ha tenido un entrenador durante todo el verano para correr y ponerse en forma”. Por último, al ser preguntado por DeRozan, ha contestado que “Ha ganado confianza durante su participación en el mundial con el Team USA”.
Estas han sido las declaraciones de Masai Ujiri sobre la nueva temporada que se avecina en Toronto. Se puede comprobar que es una temporada llena de ilusiones tanto para los fans del equipo como para sus jugadores y sus dirigentes.
Tras él, los siguientes en pasar por los medios han sido Amir Johnson y Patrick Patterson, aunque su participación ha sido más bien testimonial. Johnson ha declarado que “la llegada de James Johnson y Lou Williams han sido traspasos que realmente me gustaron”. Por su parte, Patterson ha hablado sobre el último partido de la temporada anterior, el séptimo partido frente a Brooklyn Nets en el que fueron derrotados y eliminados de los playoffs:
“He tardado cerca de un mes y medio en sacarme de la cabeza el último tiro de Lowry en el séptimo partido. Ese tiro nos dolió a todos, pero trataremos de mejorar esta temporada”.
Una de las participaciones más notorias durante estas primeras entrevistas ha sido la de nuestro base venezolano Greivis Vasquez. En primer lugar, Vasquez afirmó que está feliz de estar de vuelta:
“Me siento feliz de volver a Toronto. Siento que necesito probarme aún más. Es la primera vez que empiezo 100% sano la temporada”.
Vasquez ha hablado también sobre las posibilidades que puede ofrecer al equipo dada su polivalencia en la cancha.
“No es importante si juego de base o de escolta, lo importante es poder ayudar al equipo, apoyarlo y darle mi talento. Trataré de mejorar mis habilidades, intentar ser más rápido, explosivo y hacer mi trabajo para que todos podamos mejorar como equipo”.
Precisamente la siguiente pregunta ha tratado sobre el equipo, a lo que Vasquez ha contestado que “no somos un equipo de superestrellas, pero somos jugadores que trabajamos por y para el equipo”. Unido a esto dice que “el talento gana partidos, pero jugar como un equipo gana campeonatos”.
No han sido los únicos jugadores y dirigentes en comparecer ante los medios, aunque el resto de entrevistas aparecerán en otros artículos.