La incógnita de Khris Middleton

¿PODRÁ ANTETOKOUNMPO QUITARLE LA TITULARIDAD?

La ilusión está siendo uno de los motores de impulso al reciente cambio que ha sobrevolado Milwaukee.Se habla mucho acerca del futuro esperanzador bajo el nuevo mandato del coach Jason Kidd: la llegada de Jabari Parker, el progreso de Giannis Antetokounmpo, el renacer de O.J. Mayo, las aspiraciones de mando de Brandom Knight, la vuelta de Larry Sanders

Pero hay un hombre detrás de todos esos nombres que han cobrado fuerza este verano, Khris Middleton. El alero de 2,01m y natural del Charleston (Carolina del Sur) fue uno de las grandes revelaciones de los Bucks la pasada temporada: jugó 64 partidos de 82 como titular, promediando 12.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.1 asistencias, además de sumar 12 partidos con más de 20 puntos y ostentar hasta la fecha el segundo mejor ratio de lanzamientos de tres de la historia de los Milwaukee Bucks anotando más de 100 triples ( 0.414 de Middleton, sólo superado por la marca de Mike Dunleavy Jr. con 0.416)

James Kristian “Khris” Middleton llegó a Milwaukee como parte del cupo de jugadores que intervinieron en el trade entre Bucks y Pistons por Brandom Jennings. El jugador que llegó el año anterior a Detroit y fue seleccionado en el puesto 39 del draft, sólo pudo jugar 27 partidos en el equipo de la ciudad del motor, además de un periplo por el equipo afiliado de la D-League, los Fort Wayne Mad Ants. Su año rookie terminó con unos datos de 6.1 puntos, 1.9 rebotes y 1 asistencia por partido.

Su llegada a Milwaukee fue  una revelación forzosa a la titularidad; con la lesión de Carlos Delfino para toda la temporada y el recién llegado Giannis Antetokounmpo sin la suficiente experiencia para tener muchos minutos, Larry Drew otorgó el puesto a Middleton teniendo una respuesta más que satisfactoria.

Sin embargo, al alero se le presenta una situación muy distinta para la presente temporada. Dejando de lado los cambios en institución y banquillo, la posición de alero en Milwaukee podría estar ocupada a día de hoy hasta por cinco jugadores sin contar a Middleton ( Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker, Jared Dudley, Chris Wright y Elijah Millsap). Obviamente el papel contra su máximo competidor por el puesto ha cambiado radicalmente con respecto al pasado año; Antetokounmpo tras un año en la NBA ha cogido experiencia y a ello se le suman las grandes expectativas de progreso que lo vislumbran como un hombre cada vez con más peso en el equipo.

Pese a todo el jugador formado en los Aggies de la Universidad de Texas A&M  no está preocupado por ello, declaraba así a una entrevista a Jim Paschke este mismo verano que sus objetivos para la próxima temporada eran “mejorar en líneas generales, pero de manera particular en el aspecto defensivo y ser en definitiva el mejor jugador que pueda ser”. Khris demuestra su aspecto humilde respecto a los elogios de dicha entrevista, “este verano me he centrado en mejorar la defensa, la fuerza y otros aspectos (…) después fuera de los entrenos dedico el tiempo a relajarme, a la familia y a mis amigos”.

El que hubiera sido segundo mejor jugador de Milwaukee Bucks el pasado año (sólo por debajo de Brandom Knight) tiene los números, las actuaciones y el trabajo a su favor, pero este año, su sitio en la plantilla de Milwaukee Bucks puede volverse una verdadera incógnita.

Fuente: www.deseret.news.com
Giannis AntetokounmpoJabari ParkerJason KiddKrhis MiddletonMilwaukee BucksSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario