Según informan fuentes del New York Post, las conversaciones para el «intercambio de activos» entre Mikhail Prokhorov, Bruce Ratner y el grupo inversor Guggenheim, se habrían enfriado hasta tal punto que parece difícil que la negociación pueda continuar en un futuro.
La información, revelada en un primer lugar por NetsDaily, indicaba que el magnate ruso estaba dispuesto a vender parte del 80% de sus acciones sobre la franquicia neoyorquina, mientras que Bruce Ratner buscaba desprenderse del 55% de las acciones sobre el Barclays Center. El propio Mark Walter, propietario de los Dodgers, comentó en declaraciones al USA Today que el grupo inversor al cual pertenece (Guggenheim), estaba interesando en la compra de parte de los Nets.
«Estamos avanzando en el tema. Aún no he visto ningún dato económico, pero creo que es una gran franquicia«, dijo Mark Walter. «No he escuchado que esté firmado»
Según la fuente del Post, ejecutivos del grupo Guggenheim viajaron a Moscú para reunirse con Prokhorov. Según la misma fuente, el problema principal era que el dueño de los Nets pedía un precio «premium pero sin opción de tomar el control de la franquicia«.
Otro de los temas que impediría el acuerdo es la teórica «falta de dinero» por parte del grupo inversor, que compró en 2012 los Dodgers por 2.15 billones de dólares. Tras esta información, un portavoz del grupo Guggenheim se ha apresurado a afirmar que «el dinero nunca ha sido un factor en nuestro nivel de interés«.
«Nunca ha habido una propuesta, nunca ha habido un acuerdo al cual renunciar. No se presentó ninguno. No vimos nada. Mark Walter (CEO de los Dodgers) me acaba de decir que nunca estuvo interesado«, dijo el portavoz del grupo Guggenheim.
Los Nets consideran que tienen un valor próximo a los 1.8 billones de dólares, según fuentes cercanas.
A todo esto, hay que recordar las declaraciones de Billy King previas al primer partido de la pretemporada, que enfrentó a Brooklyn Nets con el Maccabi de Tel-Aviv en el Barclays Center el pasado martes. En ellas, el GM de la franquicia neoyorquina dejaba bien claro que Prokhorov no deseaba vender sus acciones.
«Vamos a dejar este tema, ya se ha dicho que Prokhorov no va a vender«, dijo Billy King.
Con todo esto, parece improbable que se produzca un acuerdo a corto/medio plazo. Así lo afirma la fuente del Post: «Habrá un acuerdo algún día? Probablemente no». Los Nets seguirán teniendo acento ruso, al menos en un futuro inmediato.