Éste era seguramente el partido de pretemporada que despertaba más interés entre los aficionados a la NBA debido al enfrentamiento entre LeBron James y sus antiguos compañeros. Pese a la baja de Kyrie Irving, el cruce de declaraciones de los últimos días parecía haber caldeado el ambiente en Río de Janeiro, y todo el mundo quería ver cómo salían a la pista el otrora «Big Three» de Miami Heat.
Nada más lejos de la realidad, LeBron estuvo muy relajado durante todo el encuentro y se dedicó más a asistir que a anotar (7 puntos y 8 asistencias). Sus dos ex-compañeros sí salieron más enchufados al partido y estaban ya en dobles dígitos al descanso, pero eso no les valía para estar arriba en el marcador por culpa de unos inspirados Kevin Love y Dion Waiters, que también superaban los 10 puntos cada uno.
A la salida de vestuarios el ex de los Timberwolves salió todavía más motivado y enchufó 10 puntos en el tercer cuarto que sirvieron para aumentar las diferencias progresivamente hasta superar la veintena. En un partido de pretemporada este tipo de diferencias significan el final virtual del encuentro, ya que ninguno de los equipos saca a los titulares de nuevo para intentar remontar.
Sin embargo, Coach Spo tenía no uno, sino dos ases guardados en la manga. Dos rookies como James Ennis, que está deslumbrando en esta pretemporada, y Shabazz Napier no habían disputado un solo minuto en la primera parte, por lo que estaban frescos para jugar lo que hiciera falta en la segunda, y así fue. Una vez salieron al parqué no volvieron a pisar el banquillo, jugando ambos todo lo que quedaba de encuentro. Ellos fueron los artífices de la remontada y forzaron la prórroga cuando el también rookie Chris Johnson falló su lanzamiento de tres que podría haberla evitado.
No entró y se jugaron 5 minutos extra. Ambos equipos plagados de segunda e incluso tercera unidad para jugar estos minutos, puesto que la victoria o derrota no tiene importancia en pretemporada, así que apareció AJ Price con sus triples, que terminaron por doblegar a los peleones Miami Heat.
Jugadores destacados en Miami Heat: Chris Bosh (19p-8r); Dwyane Wade (12p-3r-7a); James Ennis (17p); Shabazz Napier (16p-3r-7a-2rob) y Khem Birch (7reb).
Jugadores destacados en Cleveland Cavaliers: Kevin Love (25p-7r); Tristan Thompson (18p-9r); Dion Waiters (16p-3r-3a); Anderson Varejao (14p); LeBron James (8a); AJ Price (12p) y Joe Harris (11p-4r-4a)