Después de todos los movimientos realizados este verano, parece que los Timberwolves vuelven a estar en rumores de un nuevo traspaso, esta vez, del escolta Chase Budinger.
Según hemos podido saber, diversas fuentes afirman que los Detroit Pistons y los Houston Rockets estarían interesados en sus servicios. No obstante, niguna de los franquicias está muy de acuerdo en tener que pagar su opción de jugador de la próxima temporada (unos 5 millones de dólares). Aun así, ambas consideran la opción de llegar a un trato. Si algo parece seguro, es que el traspaso no va a ser inminente.
Los Pistons están interesados debido a que dos de sus jugadores de perímetro (Jodie Meeks, Kentavious Caldwell-Pope), han caído lesionados, por lo cual queda gran parte del peso del juego exterior en Brandon Jennings o Caron Butler, entre otros. Sin la presencia de los escoltas lesionados, se podría resentir bastante el porcentaje de triples anotados, lo que aumenta el interés en este jugador, el cual tiene en su carrera NBA un 36% desde la línea exterior. Cabe recordar que fue el equipo que le drafteó en la posición 44 en el 2009, a pesar de acabar siendo traspasado a los Rockets a cambio de una segunda ronda y dinero.
En Houston, no parecen tener mucha confianza en el juego exterior de su banquillo y quizá esa sea la razón del interés en Budinger. Además, le conocen bien, ya que jugó sus tres primeras temporadas en el equipo de Texas, con unos promedios de 9 puntos, 3 rebotes y un 36% de efectividad desde el triple.
Pero uno de los principales factores que echa atrás a las dos franquicias es, entre otros, el estado físico del jugador. En las dos últimas temporadas se ha perdido alrededor de 100 partidos por problemas de lesiones, especialmente en la rodilla.
Sobre el futuro de Budinger, lo único que parece seguro es que será bastante oscuro a priori, como tercera baza tanto como escolta (Kevin Martin y Zach LaVine) como en el alero (Andrew Wiggins y Corey Brewer).
Lastima, Budinger es de esos buenos jugadores que da profundidad a cualquier equipo además de generar buen ambiente de camarín. Como fans de los Wolves espero no se vaya del equipo en un buen tiempo. Si bien es cierto que tendrá pocos minutos, un jugador como Budinger nunca sobra.