En la sesión de preguntas de la prensa posterior al entrenamiento de ayer, coach Spo fue preguntado por diversos temas. Entre ellos por el base del equipo Mario Chalmers y el entrenador no dudó en ensalzar la sangre fía de su jugador en los minutos finales: «Es uno de los mejores de todos los tiempos en el clutch time, ¿cuántas veces más tendrá que demostrarlo?».
Estas declaraciones pueden darnos una pista sobre quién será el base titular esta temporada, ya que hay que recordar que Norris Cole hizo no hace mucho unas controvertidas declaraciones diciendo, que estaba preparado para ser titular, y sumado al buen hacer que está demostrando Shabazz Napier, podría ser que Spoelstra tuviera dudas de cuál sería su elegido para este puesto.
El entrenador de los Heat también habló sobre el partido de pretemporada de esta madrugada contra Golden State Warriors declarando: «Tuvimos un gran entrenamiento hoy, nos estamos preparando para un equipo que va a poner a prueba nuestra defensa». Spoelstra y sus chicos deberán darlo todo en defensa ante Curry, Thompson, Lee, Iguodala y demás que vienen con la moral alta después de haber ganado por 41 puntos a Lakers.
En otro orden de preguntas, Spo explicó a la prensa que la lesión de Josh McRoberts va mejorando día a día y pronto podrá contar con él.
Más me parece que Spo lo salió a defender, exageradamente, frente a la ola de criticas y dudas que se ciernen sobre Chalmers. Ser habíl en el clutch time no es condición de un titular, más bien de un jugador para momentos clave.
Lo que me parece claro es que Chalmers comienza la temporada como titular, no sé si la termina.